Entre el cielo y la tierra (Vallejo-Nágera)

El purgatorio es un lugar infinitamente desconocido; es prácticamente imposible encontrarse por la vida un santo como los muchos que presenta la autora en esta obra. El objetivo que se marca María Vallejo-Nágera con este libro no es despertar curiosidades insanas y mucho menos convencer al lector escéptico o de diferente religión a la católica de la existencia del mismo. Lo único que pretende es ayudar a comprender mejor lo que se sabe o se afirma sobre este tema desde el punto de vista católico, que es profundo y está muy trillado por la Iglesia desde sus comienzos allá por el siglo I.

Ediciones

Edición Editorial Páginas ISBN Observaciones
2007 Planeta
318
978-84-08-07107-5
Valoración CDL
2
Valoración Socios
2
Average: 2 (4 votes)
Interpretación
  • No Recomendable
  • 1
  • En blanco
  • 2
  • Recomendable
  • 3
  • Muy Recomendable
  • 4

4 valoraciones

Género: 

Comentarios

Imagen de Isaac

De lectora sencilla, relatos breves de vivencias de distintos personajes. Para los profanos en el tema es una buena forma de interesarse, de conocer y de enteder cual es la doctrina que tiene la Iglesia Católica ante este tema.
Cuando leí este libro que llego por casualidad a mis manos, me removió por dentro. Lo he recomendado a varios amigos y tras leerlos todos me han comentado lo mismo.

Imagen de tajamata

Muy inferior en cuanto a calidad literaria en relacion con un mesajero en la noche.
Se trata de una especie de ensayo, escrito en un lenguaje muy llano, quizá excesivamente llano, lleno de anécdotas y de sucedidos en relación con apariciones de las almas del purgatorio. La autora pretende seguir la tradición y el magisterio de la Iglesia en todo lo relacionado con el purgatorio, y es algo muy loable, pero tiene algunos "gazapos " de más o menos consideración, por lo que no hay que tomar como doctrina segura todo lo narrado en el libro.
Original su idea de que todad las apariciones de "fantasmas" son almas purgantes que se hacen notar para que rezemos por ellas... pero quizá algunos sean mas bién demonietes....
En todo caso, se lee rápido y es entretenido, no aporta nada para el público al corriente del tema y lo positivo es que tras leerlo entran unas ganas enormes de rezar por la iglesia purgante.