El médico

Esta arrebatadora novela describe la pasión de un hombre del siglo XI por vencer la enfermedad y la muerte, aliviar el dolor ajeno e impartir el don casi místico de sanar que le ha sido otorgado. Arrastrado por esa pasión, recorrerá un largo camino que le conducirá, desde una Inglaterra en que domina la brutalidad y la ignorancia, a la sensual turbulencia y el esplendor de la remota Persia, donde conocerá al legendario maestro Avicena, que está experimentado con las primeras armas de la medicina moderna.

Diez siglos han transcurrido desde aquel entonces, pero el talento narrativo de Noah Gordon, autor de El último judío, El rabino y otras muchas novelas inolvidables, hace de este viaje iniciático una experiencia única que convierte la historia en vida real.

Ediciones

Edición Editorial Páginas ISBN Observaciones
2007 Roca Bolsillo
800
9788496940000
Valoración CDL
2
Valoración Socios
3
Average: 3 (13 votes)
Interpretación
  • No Recomendable
  • 1
  • En blanco
  • 2
  • Recomendable
  • 3
  • Muy Recomendable
  • 4

13 valoraciones

Género: 

Comentarios

Imagen de JOL

Una buena novela, con viaje desde Inglaterra a Persia, Ispahan para aprender medicina junto a ibn Sina, Avicena.Y contiene el viaje interior del protagonista, ávido de saber medicina para curar. Bien ambientada en los lugares y costumbres. Un pero conviene ponerle y es que parece que todas las mujeres que aparecen andan buscando relaciones con el protagonista, sean jovencitas y viudas. Excesivo y sobran algunas páginas injustas por esto con las mujeres, y sensuales.Ha sido llevada recientemente a las pantallas muy limitada, supongo y sin omitir escenas. 

Imagen de oscar pons

Novela que leí en apenas tres días. Impresionante. No la puedes soltar, se te olvida hasta que has de comer. Historia, romance, aventuras, erudición... Increíble, memorable.

Imagen de aita

El médico es una de las novelas más largas de Noah Gordon por eso le resulta difícil mantener el pulso narrativo. Es una pena el recurso excesivo al sexo a lo largo del trabajo, pues muchas veces parece obsesivo. Los conocimientos científicos acerca de la historia de la medicina en el mundo árabe son la principal aportación de la trama de esta novela.

Imagen de JORGEEC

Puedo afirmar con rotundidad que este libro de los mejores que me he leído. Me encantó. Lo leí en 2001 y al releerlo he experimentado de nuevos los mismos sentimientos. El libro, a grandes rasgos, trata de un adolescente que comienza su carrera como barbero. Iban de pueblo en pueblo vendiendo pócimas curativas e intentando sanar a las personas. Rob J. Cole, es el nombre del protagonista, recorre medio mundo para llegar a la escuela donde forman a los mejores médicos del mundo. En este camino se hace pasar por judío. Lo recomiendo.