Un samurai cristiano

Basada en un hecho real, Un samurai cristiano es una conmovedora historia de amor, situada en el Japón de primeros de siglo, cuando las culturas opuestas de Oriente y Occidente colisionaban en medio de una explosión de despertar espiritual. Rebosante de emoción y de detalles fascinantes, culmina en un hecho espectacular de sacrificio personal de compleja interpretación. El pequeño Nobuo, educado bajo las estrictas reglas de la mentalidad samurai por su abuela, rodeado de la formalidad de las costumbres del cambio de siglo, apenases consciente de su deseo de saber más sobre su madre desaparecida. Súbitamente, su abuela muere después de una violenta discusión familiar, y su padre trae a casa a su madre ¡y a otra hija! El trauma del encuentro con esta nueva familia aumenta cuando el joven se entera de que ambas son creyentes en el despreciado Yaso (el término japonés para Jesús). ¡Su cariñosa madre y su encantadora hermana son cristianas! Esa nueva revelación desestabiliza absolutamente al sensible muchacho, que empieza una búsqueda para entender y conocer a Cristo, y comprender exactamente lo que significa para la humanidad.

Ediciones

Edición Editorial Páginas ISBN Observaciones
2007 Palabra
288
978-84-9840-050-2

Colección Arcaduz

Valoración CDL
3
Valoración Socios
3.5
Average: 3.5 (2 votes)
Interpretación
  • No Recomendable
  • 1
  • En blanco
  • 2
  • Recomendable
  • 3
  • Muy Recomendable
  • 4

2 valoraciones

Género: 

Comentarios

Imagen de cfuente

Se trata de una novela basada en la historia real de Masao Nagano que, después de más de sesenta años de su muerte, continua siendo venerado en Asahikawa, Hokkaido. La historia también tiene mucho de autobiográfico, pues la autora es conversa al cristianismo. Gracias a esté libro la autora elimina muchos prejuicios y es una forma de presentar el cristianismo a su propio pueblo.
Se trata de una historia narrada con pasión y convicción, desde el primer momento engancha con el lector y no le deja hasta el final. La belleza de estilo, la delicadeza, el romanticismo de la historia de amor y las descripciones de personalidad y sentimientos llenan el relato y le confieren un atractivo a la narración que deleita al lector sin quitar tensión emocional al relato.
Novela muy recomendable para todo tipo de lectores