Crisis y restauración en Europa

A partir del siglo XVI la Cristiandad europea se divide. No hay un diálogo, sino un enfrentamiento que lleva a las guerras de religión. Estas concluyen dando al poder civil una primacía completa. Europa entra en una serie de guerras, que se prolongan hasta el año 1945. Pese a todo, la Iglesia desde principios del siglo XIX recupera poco a poco su protagonismo, alcanzando niveles intelectuales y de influencia antes no conocidos. Incluso en aquellos países que abrazaron el protestantismo, la fe católica es hoy una fuerza dominante. Ahí está la gran incógnita del futuro. La Historia puede ayudarnos para construir un orden moral y de libertad.
 

Ediciones

Edición Editorial Páginas ISBN Observaciones
2009 Homolegens
477
978-84-92518-27-2
Valoración CDL
3
Valoración Socios
4
Average: 4 (2 votes)
Interpretación
  • No Recomendable
  • 1
  • En blanco
  • 2
  • Recomendable
  • 3
  • Muy Recomendable
  • 4

2 valoraciones

4
4
Género: 

Comentarios

Imagen de jdc

Pocos autores consiguen que la realidad histórica sea más apasionante que la ficcción.Este es un libro-continuación de "la construcción de la cristiandad europea"-,que repasa el colapso del humanismo por la escisión protestante y llega hasta el pasado mañana,pues ,desde la humildad del historiador experimentado,propone respuestas a la crisis actual.Crisis de esperanza y de amor,virtudes que ,a lo largo del libro,se muestran como la clave del progreso.Es un magnífico libro de narración y análisis histórico,pero sin ser aburrido o abrumador en datos.Interesantísimo.

Imagen de aita

Con la maestría que le caracteriza el académico Luis Suarez realiza un análisis de la historia del pensamiento desde el siglo XV hasta nuestros días. Escrita con agilidad, pero con hondura, muestra la concatenación de hechos, ideas y personas, para hacer inteligible el proceso que ha llevado al pensamiento posmoderno a la situación de parálisis en la que vivimos. Las salidas a la crisis están para el Prof. Suárez en la vuelta a las raíces y en la reconstrucción de la verdad.