El insólito peregrinaje de Harold Fry

Una mañana, mientras su mujer pasa el aspirador en el piso de arriba, Harold Fry, recien jubilado, recibe una carta de una antigua compañera de trabajo en la que le comunica que está en la fase terminal de un cancer, Harold escribe una carta de contestación y sale de casa para echar la carta a un buzón, pero un extraño impulso repentino le conmina a que es él mismo quien debe de entregar ese mensaje a su destinataria, lo que le hace comenzar un peregrinaje hasta el norte de Inglaterra para entregarla en mano, sin llevar ni indumentaria adecuada ni siquiera el telefono movil y apenas dinero.
En este viaje duro y placentero, se produce un reencuentro consigo mismo: su vida, sus miedos y fantasmas del pasado, que le llevan a descubrir sus verdadero sentimientos que yacian adormecidos en su interior, así como a exorcisar los terribles recuerdos que le han marcado en su vida.

Ediciones

Edición Editorial Páginas ISBN Observaciones
2012 Salamandra
336
978-84-9838-480-2

Título original: UNLIKELY PILGRIMAGE OF HAROLD FRY, THE
Traducción: Ana Rita da Costa García
Tipo edición: Rústica
 

Valoración CDL
3
Valoración Socios
3
Average: 3 (2 votes)
Interpretación
  • No Recomendable
  • 1
  • En blanco
  • 2
  • Recomendable
  • 3
  • Muy Recomendable
  • 4

2 valoraciones

Género: 

Comentarios

Imagen de AVAPIES

He leido este libro con avidez. Me parece que está bastante bien escrito y es agradable, sólo hay un par de ocasiones en los que algunos personajes desentonan, pero éstos no marcan todo el libro.
Pienso que tien un marcado mensaje positivo de saber escuchar a los demás, de saber soportarse a uno mismo con sus limitaciones, de saber rectificar, de fidelidad a pesar de todo, de superación propia y de desprendimiento de lo superfluo.
Aunque es palmario en el personaje la falta de trascendencia y de fe sobrenatural, pienso que la autora lo trata de una manera en la que nos quiere decir la necesidad de la misma en la vida, por lo que también tiene su aspecto positivo aunque en un principio no lo pueda parecer.
El final es sorprendente y muy agradable.