Un liderazgo basado en valores

En estas páginas, los autores muestran algunos rasgos que ayudan a mejorar el ser personal. Para lograr ese objetivo no basta saber cómo se puede mejorar, se precisa la colaboración voluntaria y activa de cada uno: del educador con su palabra y su ejemplo

Ediciones

Edición Editorial Páginas ISBN Observaciones
2013 CCS
132
978-84-9023-062-6
Valoración CDL
3
Valoración Socios
4
Average: 4 (2 votes)
Interpretación
  • No Recomendable
  • 1
  • En blanco
  • 2
  • Recomendable
  • 3
  • Muy Recomendable
  • 4

2 valoraciones

4
4
Género: 

Comentarios

Imagen de kiki

El uso y abuso del término liderazgo puede llegar a saciar, pero la realidad es que, se llamara o no liderazgo, las cualidades y competencias de las personas capaces de mejorar ellos y su entorno son algunas de las que aquí se recogen. La clave está en poner las capacidades personales al servicio de la mejora propia y de los demás.
Con una base sólida y sencilla en apariencia, el libro quiere ser práctico. Tiene un esquema de trabajo similar al que usaron los autores al publicar Construir personalidades sólidas, también editado por CCS, porque ambas publicaciones se complementan. Son competencias para jóvenes entre 12 y 18 años. Se abordan 24 temas, unos son aplicables al ámbito del comportamiento personal y otros son actitudes vitales.
Los autores han mantenido la misma estructura en todos los capítulos: una explicación, citas que sintetizan el contenido, una película en la que se refleja y una historia; se añade un cuestionario de auto-evaluación y una plantilla para proponerse puntos de mejora. El contenido tiene la elasticidad suficiente para adaptarse a diversas circunstancias, cambiando las preguntas de auto-evaluación, por ejemplo. Se ha primado un enfoque integrador pues los valores que ofrecen forman un entramado personal que permite adquirir unos al vivir otros. En la persona humana los valores no forman compartimentos, aunque unos se vivan mejor que otros. El objetivo final es ayudar a formar hombres y mujeres con una personalidad equilibrada, madura, capaces de plantearse objetivos valiosos puestos al servicio de los demás.