El velo alzado

Esta novela narra la historia de Latimer, un muchacho de exacerbada sensibilidad y temperamento poético cuya presencia resulta una carga para su padre, de naturaleza marcadamente materialista y pragmática. Latimer es asaltado por visiones proféticas acerca de acontecimientos futuros, y es capaz de penetrar en las mentes ajenas y desentrañar lo que en ellas se esconde. Estas capacidades son sufridas por el protagonista no como dones apetecibles, sino como cargas que le hacen aún más desdichado, pues le otorgan en muchos casos un conocimiento doloroso acerca del porvenir y de las verdaderas motivaciones, en muchos casos mezquinas, de las personas que lo rodean.

Ediciones

Edición Editorial Páginas ISBN Observaciones
1999 Alba
116
2008
115
978-84-8428-398

Título original: The Lifted Veil. Traducción José Luís López Muñoz.

Valoración CDL
3
Valoración Socios
3
Average: 3 (2 votes)
Interpretación
  • No Recomendable
  • 1
  • En blanco
  • 2
  • Recomendable
  • 3
  • Muy Recomendable
  • 4

2 valoraciones

Género: 

Comentarios

Imagen de Rubito

Obra de trama sencilla y lineal y de magnífica hechura. El personaje principal  destaca sobre los demás con diferencia en una obra donde el interés no decae. Tal como está planteado el tema podría suponerse la aparición de escenas truculentas, cosa que no es así lo cual es de agradecer a la autora. El don que tiene protagonista le causa verdaderos sufrimientos. No hay nada mejor que ponerse en su sitio para comprenderlo. Me ha proporcionado unos ratos de lectura deliciosos. Una obra literaria magnífica.

Imagen de rodri

¿Qué pasaría si alguien fuera capaz de ver lo que le deparará el futuro? Esto es lo que le ocurre al protagonista de esta novela sumamente psicológica. El protagonista tiene el don de ver el futuro, su futuro, y lo que ve no le resulta precisamente agradable. Será infeliz y sabrá que esa infelicidad no podrá nunca desaparecer. La gran escritora inglesa George Eliot (Middlemarch) da muestras de un dominio fascinante del relato capaz de envolver al lector en un aura de misterio. Guarda relación directa con un modo ciertamente puritano de ver la vida, de tintes pesimistas, donde la libertad es sólo una simple palabra. Pero todo está narrado como una simple experiencia literaria, un intento logrado de novela de misterio sobre los anhelos humanos. Una pequeña pieza magistral.