Educar a la luz de la fe

Senara, colegio de Madrid que cuenta con una experiencia de más de 50 años, presenta el proyecto DIR (Departamento Interdisciplinar de Religión) a lo largo de estas páginas. Este proyecto consigue articular y desarrollar la enseñanza de todas las asignaturas en un centro educativo de ideario católico desde la perspectiva de la antropología cristiana, haciendo posible una educación en la fe coherente e integral. 
En concreto, se propone tres objetivos principales: contribuir para que los padres y madres sean los primeros educadores en la fe, ayudar a los docentes de las asignaturas curriculares a programar y enseñar sus materias teniendo en cuenta el diálogo entre la fe y la razón, y asesorar al profesorado de Religión Católica para que trabaje a partir de una visión cristiana de la antropología. 
En definitiva, el proyecto desea proporcionar a los educadores una herramienta que les permita convertirse en expertos en humanidad a la luz de la fe cristiana en el siglo XXI.

Ediciones

Edición Editorial Páginas ISBN Observaciones
2018 * Edición electrónica Casals
155
B07FNRCL4N
Valoración CDL
3
Valoración Socios
4
Average: 4 (2 votes)
Interpretación
  • No Recomendable
  • 1
  • En blanco
  • 2
  • Recomendable
  • 3
  • Muy Recomendable
  • 4

2 valoraciones

Género: 

Libros relacionados

Comentarios

Imagen de aita

Un libro extraordinario que convendría conocieran muchos colegios.

"Hace unos días tuve la suerte de estar, como todos los años, toda una mañana en el Colegio Senara, enclavado en el madrileño barrio de Moratalaz, para impartir esta vez una clase a las alumnas de quinto de primaria y otra a las de sexto. Después tomar un café con los capellanes del Colegio y, posteriormente, intervenir con las de segundo de bachillerato en una charla coloquio sobre la Inquisición española y, finalmente, otra sesión con las de primero de bachillerato sobre la Confianza en la Iglesia..."  Leer más...

Imagen de acabrero

Un pequeño librito que encierra un gran tesoro, la riqueza de una idea nueva -aun cuando puedan existir planes parecidos en algunos lugares- sobre cómo conseguir una formación integral en la vida cristiana. Es el “invento” del DIR: Departamento de interdisciplinariedad de la Religión. En pocas palabras, como extender la enseñanza de la Religión a todos los ámbitos del colegio. Eso exige, además de buenas intenciones, una buena organización. En este libro está explicado todo el modo, el cómo realizar este orden que envuelve a todos los docentes. De un gran interés.