La isla de los libros andantes

John vive en Londres, a orillas del río Támesis. Cuando su padre, el capitán Lemuel Gulliver, vuelve de sus largos viajes, le habla de tierras remotas gobernadas por caballos parlanchines, de hombres que nunca envejecen ni mueren, de vacas gigantescas que pueden alimentar ejércitos, de sedas de araña más fuertes que las sogas de los barcos.
Un día, deseoso de ver con sus propios ojos esas maravillas, y harto de esperar a que su padre lo lleve en uno de sus viajes, John se embarca en su busca. En su travesía por medio mundo, naufraga en una isla donde los libros andan y se comportan como seres vivos.
Es la isla de los libros andantes.

Ediciones

Edición Editorial Páginas ISBN Observaciones
2018 Anaya
120
978-84-698-3621

Ilustraciones de Helena Pérez García

Valoración CDL
3
Valoración Socios
3
Average: 3 (1 vote)
Interpretación
  • No Recomendable
  • 1
  • En blanco
  • 2
  • Recomendable
  • 3
  • Muy Recomendable
  • 4

1 valoraciones

3
Género: 

Comentarios

Imagen de amd

Novela juvenil inspirada en “Los viajes de Gulliver” de Jonathan Swift. El protagonista es John, el hijo del célebre capitán Lemuel Gulliver, conocido por sus largos viajes a tierras lejanas. A la edad de once años, John ya se siente preparado para emprender su primer viaje y, como no consigue embarcarse con su padre, inicia su propia andadura enrolándose en un enorme barco que recorrerá varios países del Lejano Oriente, hasta llegar a la isla de los libros andantes, probablemente muy cerca de Terra Australis Incognita.

La novela está narrada en primera persona por el protagonista que, pasados los años, rememora los momentos más importantes de su infancia, en la que sentía una pasión especial por los libros y por las historias que su padre, el capitán Gulliver, les narraba cuando volvía de sus fantásticos viajes. De ellos, siempre traía mercancías fabulosas (ovejas liliputienses, vacas gigantescas, sedas de araña), con cuya venta podía vivir la familia holgadamente durante meses. Los relatos de viajes (al estilo de Marco Polo) se hacen patentes en esta trama en la que los jóvenes lectores pueden encontrar conocimientos sobre la geografía de países remotos, sobre la navegación de los antiguos barcos de vela, sobre los peligros del mar y de los ataques piratas.

Con esta obra, el autor Vicente Muñoz Puelles vuelve a sorprender con sus conocidas historias sobre obras y personajes famosos. A lo largo de los últimos años, ha publicado biografías sobre Colón, Goya, Ramón y Cajal, Darwin, Dickens, Marie Curie, Einstein, Shakespeare y Beethoven, algunas de ellas comentadas en esta página web. Por su diversa y prolífica producción, el autor ha obtenido varios galardones, entre ellos el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil en 1999, y el Premio Anaya  de LIJ en dos ocasiones, la última de ellas en 2014 por su novela “La voz del árbol”.