Audacia

Este libro pretende, con toda modestia, ser una guía práctica para cambiar la vida.

Llevo muchos años moviéndome intensamente en ambientes cristianos: desde la vida parroquial rural a centros eclesiásticos de formación superior, pasando por el movimiento comunitario. Y siempre me llama la atención la sorprendente falta de formación de muchos cristianos, incluso de algunos que, por las responsabilidades que desempeñan, deberían ser maestros de los demás.

Durante mucho tiempo me he dedicado a escribir obras académicas, y creo que ha llegado el momento de exponer, con toda la sencillez, claridad y profundidad posible, las verdades de la fe de los seguidores de Jesús por mediación de la Iglesia. Por ese motivo he procurado también cuidar el lenguaje y el horizonte cultural en que escribo.

La base de todas las referencias es la Palabra de Dios, pero abundan también las alusiones a la tradición cristiana y a la cultura contemporánea. Las tres partes forman un todo que hace posible que la Buena Nueva llegue eficazmente a la gente de hoy, y esa es la razón principal de este libro.

Está claro que no soy tan pretencioso como para pensar que va a resolver el problema. Pero si con estas páginas alguna persona ve un poco más clara su fe y, sobre todo, se anima a vivirla con coherencia, entonces el objetivo está más que cumplido. ¡Espero que os sirva!

Muchos creemos que la insistente pregunta por un sentido indica que dicho sentido existe, y el anhelo inexplicable del Absoluto no muestra más que Él, de alguna manera, es nuestro hogar. La propia perplejidad del hombre ante sí mismo remite al totalmente Otro. Y que ese Otro haya decidido hacerse uno de nosotros y unirse a nuestro destino de la forma más terrible, para ser luego el Primogénito de la Nueva Creación, ya trasciende por completo toda lógica y nos revela cómo es: Amor (1Jn 4, 8). Josué Fonseca

Una sencilla revisión del vivir cristiano.

Ediciones

Edición Editorial Páginas ISBN Observaciones
2018 Ediciones Palabra
365
9788490617137
Valoración CDL
3
Valoración Socios
3
Average: 3 (1 vote)
Interpretación
  • No Recomendable
  • 1
  • En blanco
  • 2
  • Recomendable
  • 3
  • Muy Recomendable
  • 4

1 valoraciones

3
Género: 

Comentarios

Imagen de aita

Un sencillo repaso de cómo mejorar la vida cristiana.

"

La obra docente y divulgadora del gran historiador cántabro Josué Fonseca Montes, se completa con una amplia y dilatada enseñanza docente como profesor de enseñanza media. También, son importantes los artículos de investigación del doctor medievalista, pues como buen docente es preciso tener una curiosidad intensa y sobre todo, apasionada, para trabajar hoy día con estudiantes donde, finalmente, se requieren grandes doses de entusiasmo..."  Leer más >>