Las maletas encantadas

La aparición de una misteriosa maleta abandonada en lo más profundo del bosque despierta la curiosidad y la imaginación de muchos animales, y plantea no pocos enigmas: ¿qué será lo que contiene?, ¿quién la ha llevado hasta allí?, ¿quién podrá quedarse con ella? La llegada de un hombre desconocido dará paso a unas revelaciones inesperadas... 

Ediciones

Edición Editorial Páginas ISBN Observaciones
2017 Narval
160
978-84-946784

Ilustraciones de Mónica Calvo

Valoración CDL
3
Valoración Socios
3
Average: 3 (1 vote)
Interpretación
  • No Recomendable
  • 1
  • En blanco
  • 2
  • Recomendable
  • 3
  • Muy Recomendable
  • 4

1 valoraciones

3
Género: 

Comentarios

Imagen de amd

Fábula sobre los animales del bosque, llena de fantasía y de imaginación. Los protagonistas son todos los animales, grandes, medianos y pequeños, que lógicamente aparecen personificados: la musaraña, el lagarto, la sabandija, el jabalí, el conejo, la urraca, el alce, etc. Como es frecuente en este tipo de narraciones, algunos de ellos representan una cualidad  o un vicio, y son el prototipo de esa característica: así, el lagarto es astuto y codicioso, mientras que el alce representa la justicia y la ecuanimidad.

En cuanto a la trama, la acción se centra en el hallazgo de una maleta en medio del bosque que puede contener objetos preciosos y de valor, o bien algo negativo que produzca miedo y efectos terribles. A partir de ese momento, los animales deben trabajar en equipo para resolver el misterio y, en la narración, se potenciarán valores como la generosidad, la colaboración, la ayuda desinteresada y el perdón. Gracias a todo ello, los animales podrán contemplar fenómenos y objetos asombrosos, sorprendentes y extraños, como la luz azul de los sueños, los siete mares del tiempo, la bola de Babel, la copa de los mejores deseos o el libro sin principio ni final: un nuevo alarde de imaginación y de creatividad, característico de las obras de Gisbert.

El autor, Joan Manuel Gisbert (1949), es uno de los grandes escritores españoles de literatura infantil y juvenil. Entre otros muchos premios, ha obtenido el Premio Nacional y su obra se ha traducido a más de veinte idiomas. Con un estilo brillante y poético, mezcla la realidad y la fantasía, y construye un universo mágico y fascinante en todas sus narraciones. Este libro se completa con las ilustraciones de Mónica Calvo, sencillas y divertidas, de colores suaves, que ayudarán a los pequeños lectores a identificar y representar a los animales protagonistas.