40 preguntas fundamentales sobre la Guerra Civil

La obra expone una serie de respuestas correlativas a cuarenta preguntas fundamentales para comprender el origen, desarrollo y desenlace de la guerra civil española (1936-1939). Payne (1934), catedrático de la Universidad de Winsconsin, es uno de los más prestigiosos expertos sobre historia de la España actual.

Ediciones

Edición Editorial Páginas ISBN Observaciones
2006 La esfera de los libros
542
978-84-9734-573
Valoración CDL
3
Valoración Socios
3.666668
Average: 3.7 (3 votes)
Interpretación
  • No Recomendable
  • 1
  • En blanco
  • 2
  • Recomendable
  • 3
  • Muy Recomendable
  • 4

3 valoraciones

Género: 

Comentarios

Imagen de cattus

Magnífico libro, escrito con rigor, en el que el ilustre hispanista responde a las cuestiones más importantes y debatidas sobre la Guerra Civil española. Payne aporta los datos precisos, tiene en cuenta la abundantísima bibliografía sobre la cuestión y sacan las conlusiones con seriedad. Merece la pena leer esta obra cuando se habla tanto de memoria histórica, muchas veces con un desconocimiento notable de los hechos. Payne deshace los mitos de ambas partes y trata de exponer los hechos con la mayor objetividad. Leer artículo...

Imagen de wonderland

En este nuevo libro, el historiador Stanley G. Payne, plantea cuarenta preguntas fundamentales para comprender la Guerra Civil, desde su estallido y desarrollo a sus consecuencias. En cada capítulo logra la visión más clara ofrecida hasta ahora sobre el conflicto bélico español, y lo sitúa en un amplio contexto que supera las limitadas perspectivas con las que se ha estudiado hasta ahora.

Imagen de sevilla

Esta obra de Stanley G. Payne deja varias ideas claras sobre la guerra civil, que ahora que está tan de moda la ley de la memoria histórica deberían de leerse varios de nuestros gobernantes. ¿cual fue el verdadero papel de las izquierdas en la guerra civil? ¿Hasta dónde llegó la influencia de la revolucion del 34? Un gran libro que se lee sin ninguna dificultad.