24 horas para un rescate

"24 horas para un rescate" es una novela de misterio y acción que transcurre en las calles de Madrid. Sus protagonistas son dos chicas gemelas y un amigo. Una de las chicas es secuestrada por una mafia china que trata de hacerse con siete placas de jade chinas que posee su familia. En un tiempo de 24 horas, el chico y su amiga tendrán que recorrer las calles de Madrid en busca de pistas que les ayuden a rescatar a la chica.
Así, bajo la lluvia, yendo de un sitio para otro, desafiando al tiempo y enfrentándose al riesgo, lo que era una amistad del instituto, pasará a ser algo más.
Nos parece muy interesante la aportación que hace esta colección en las últimas páginas de los libros. Consiste en una serie de ejercicios o cuestiones que ayuden al lector a trabajar la lectura. El tema de las mismas no concierne sólo al tema central de la novela, sino al estilo literario y a las formas que emplea el autor como recurso para conseguir crear el clima que se descubre en la lectura. Nos parece que es una forma estupenda de ayudarles a centrarse en la lectura y extraer de ella toda la riqueza que posee.

Ediciones

Edición Editorial Páginas ISBN Observaciones
1996 Bruño
187
978-84-216-2871-3

Colección Altamar. 1ª Edición.

Valoración CDL
3
Valoración Socios
3
Average: 3 (1 vote)
Interpretación
  • No Recomendable
  • 1
  • En blanco
  • 2
  • Recomendable
  • 3
  • Muy Recomendable
  • 4

1 valoraciones

3
Género: 

Comentarios

Imagen de Navalpotro

VALORES QUE PROPONE EL LIBRO

Esta novela de misterio y acción se presenta como una historia de gran atractivo para los lectores a quienes se dirige. La intriga, latente durante todo el relato, hace que no se desvelen hasta el final quiénes son los secuestradores y cuál es el verdadero motivo del secuestro.
El tiempo juega un papel fundamental en toda la narración y al ir transcurriendo inexorablemente, mantienen al lector en tensión hasta el último momento. Además, las descripciones tan minuciosas de las calles y lugares que van recorriendo, así como el ambiente en que se desenvuelven, crean un clima y una atmósfera que permiten adentrarse en la situación concreta que están viviendo.
Tiene además el gran valor de presentar una amistad que es capaz de superar cualquier obstáculo para lograr el rescate. En la aventura se irán descubriendo aspectos de una amistad que irá estrechando sus lazos y, dejando de ser aparente, pasará a una mayor profundidad.
Recomendamos vivamente la lectura para chicos y chicas de estas edades pues les va resultar una novela cercana, a la vez que muy atrayente y formativa.

ACTIVIDADES LÚDICAS

1. Preguntarles a los alumnos alguna idea de por qué puede titularse así esta obra y si creen que es posible lograr un rescate en 24 horas.
2. Les daría a los alumnos un plano de Madrid con el itinerario desordenado que han seguido los chicos desde que secuestran a Pipa hasta que logran rescatarla. Se realizará una competición para ver qué equipo consigue ordenarlo antes y buscar en el plano los lugares y el trayecto que recorren al desplazarse de uno a otro sitio. Con ello, conseguiremos crear un clima en el que el tiempo es un factor importante, y así les haremos partícipes de la importancia que juega el tiempo en esta novela.

Leticia Gómez Osborne