La promesa (Potok)

¿Qué ocurre cuando la verdad parece ir en contra de todo aquello en lo que has creído hasta el momento? ¿Es verdaderamente una religión que puede llegar a hacer enfermar gravemente a un niño por su causa? ¿Es malvada esa religión o son las personas que las hacen así? Y, sin embargo,
¿no son esas mismas personas las únicas capaces de bailar y reír de corazón? ¿No son aquellas las que pueden llegar a curar al mismo niño enfermo?

Para Reuven Malter ha llegado el momento de poner a prueba sus creencias y afectos: con sus profesores por su método de estudio de las Escrituras; con su amigo Daniel, en la lucha por salvar a un niño prisionero de su propio genio. Al final, sólo el amor a la propia tradición, la pertenencia al propio pueblo, la pasión por la verdad le pueden hacer triunfar, llevarle a comprender quién es él verdaderamente.

En "Los elegidos", novela de este mismo autor, nos encontramos con la forja de la amistad entre Daniel y Reuven. Amigos que emprenden sendas muy distintas: uno apasionado de la psicología y otro estudiando para convertirse en rabino. En ambos caminos aparece la dificultad, la prueba, el temor a no alcanzar aquello por lo que tanto han luchado.

En este libro encontramos la lucha de dos amigos por convertirse en personas maduras, libres, en donde las creencias son sometidas a duras pruebas que hay que superar, poniendo en juego toda la sabiduría y la audacia que requiere todo gran proyecto.

Ediciones

Edición Editorial Páginas ISBN Observaciones
2001 Encuentro
441
978-84-7490-627
Valoración CDL
3
Valoración Socios
3.25
Average: 3.3 (4 votes)
Interpretación
  • No Recomendable
  • 1
  • En blanco
  • 2
  • Recomendable
  • 3
  • Muy Recomendable
  • 4

4 valoraciones

Género: 

Comentarios

Imagen de fcrosas

Amena e interesante. Entiendo que más lograda que "Los elegidos", de la que es continuación. novela psicológica, de ideas, de conflictos de conciencia. La única limitación es lo hiperespecífico del ambiente de las juderías americanas en USA tras la SGM y el Holocausto. Para lectores empedernidos.