Ven y verás

E.Camino sigue la estela de quienes nos acercan con buena doctrina y piedad a la vida de Jesucristo, reconociendo que son los santos quienes mejor han mostrado el rostro de Jesús porque se ha encontrado con Él y han luchado por imitar su vida. Este es también el propósito del autor en una nueva vida de Jesucristo muy pegada a los Evangelios y a la vida real con un lenguaje vivo y actual

Ediciones

Edición Editorial Páginas ISBN Observaciones
2007 Palabra
190
978-84-9840-147-9
Valoración CDL
3
Valoración Socios
3.666668
Average: 3.7 (3 votes)
Interpretación
  • No Recomendable
  • 1
  • En blanco
  • 2
  • Recomendable
  • 3
  • Muy Recomendable
  • 4

3 valoraciones

3
4
Género: 

Comentarios

Imagen de acabrero

Después de tantas cosas escritas sobre Jesucristo podríamos pensar que no hacen falta más libros. Pero en este no encontramos una biografía, que puede estar ya de más, si no de una presentación del personaje, a través de diversas facetas fundamentales, que son de gran interés para el lector. Para todos los públicos, fácil de leer, con muchas citas de la Sagrada Escritura que sin duda enriquecen, y muchas citas de Benedicto XVI, en el texto o a pie de página, el libro es consistente y ameno. Útil para quien ya conoce el Evangelio y de gran interés para quien tiene menos formación, incluidos jóvenes.

Imagen de JOL

Al finalizar su obra el autor reconoce que empezaría de nuevo a escribirla porque todo lo que se diga de Jesucristo es casi nada. También dice que ha pasado como de puntillas por su vida terrena, guiado en primer lugar por los Evangelios leídos en la fe la Iglesia, como no podía ser de otro modo. Por eso encuentra inspiración en Juan Pablo II y en Benedicto XVI como pontífices más recientes. También es particularmente deudor del pensamiento de R.Guardini, y también de otros como K.Adam, o Martín Descalzo. Las reflexiones están sazonadas con citas de autores como C.S.Lewis, M.Delibes o Benson, aunque se echen en falta algunas de padres de la Iglesia o teólogos. Sí ha recogido unas pocas de santos como Teresa de Lisieux o Josemaría Escrivá, citado en alguna ocasión. El autor divide esta nueva vida de Jesús en los tres grandes períodos del nacimiento y vida oculta, seguido de su vida o ministerio público, para llegar al desenlace en su Pasión Muerte y Resurreción. En conjunto pasan de veinte las meditaciones o capítulos bastante ágiles mencionando experiencias y situaciones normales de la vida, que pueden conectar bien con la mayoría de personas, incluidos los más jóvenes, pues dosifica con acierto el planteamiento doctrinal con la oración o encuentro con Jesús. Estamos pues ante una novedosa y sencilla vida de Jesús escrita con soltura para llegar al gran público, en particular a los jóvenes. Espero que haga mucho bien a cualquier persona que sepa guardar silencio para escuchar aquel Ven y verás, y que esté dispuesta para abrir a Cristo la puerta del corazón.