Una biblioteca básica

Este libro contiene comentarios sobre libros variados y temas diversos El comentario sobre cada libro está escrito para facilitar el encuentro entre el lector y el libro valioso. El autor ha seleccionado con esmero sus fuentes de información de los libros que salen al mercado, comenta aquellos que pueden aportar más en una biblioteca general, de tipo familiar. Ha leído todos personalmente
Esta selección necesaria, no pretende ser un canon, pero es probable que ahorre tiempo al lector en la búsqueda de libros valiosos.
Los libros seleccionados están agrupados en tres categorías, literatura, ensayos y biografías, educación y espiritualidad.

En cada aparatado se recogen cien libros, hasta un total de trescientos.
En literatura, el autor procura conjugar autores clásicos y modernos; si bien predomina la novela, no falta poesía y teatro. En los ensayos, también se hace eco desde la Apología de Sócrates hasta publicaciones de pensadores actuales. De las biografías, hace una selección de personajes desde la Antigüedad hasta personajes fallecidos recientemente.
Los libros sobre educación están dirigidos a padres y son eminentemente prácticos. En el apartado de espiritualidad, se hace eco de los escritos de los místicos castellanos hasta Benedicto XVI, sin que falten libros directamente orientados a facilitar la oración personal.

Ediciones

Edición Editorial Páginas ISBN Observaciones
2010 Eiunsa
272
978-84-8469-283-6
Valoración CDL
3
Valoración Socios
4
Average: 4 (2 votes)
Interpretación
  • No Recomendable
  • 1
  • En blanco
  • 2
  • Recomendable
  • 3
  • Muy Recomendable
  • 4

2 valoraciones

4
4
Género: 

Comentarios

Imagen de Manu

Muchas de las reseñas de esta publicación tiene valor a por ser libros permanentes, que siempre aportan al lector. Algunas tienen los rasgos propios del género correspondiente, de ahí su mayor o menor valor de su lectura con el paso del tiempo. Más de dos tercios de los libros recogidos siguen teniendo plena vigencia cinco años después de la publicación de esta colección de reseñas que aborda géneros variados.

Imagen de cdl

Selección de 300 libros sobre ensayo, novela, historia, espiritualidad, educación, etc.
Las reseñas recogidas en este libro están ordenadas de forma que se facilita su consulta, al estar ordenadas por temas. Hay libros clásicos y recientes. Como toda selección, supone dejar fuera libros valiosos, además de la carga subjetiva que tiene toda elección. De todas formas, se aprecia que los libros reseñados son valiosos y que el autor los ha escogido de una larga lista de libros leídos.

Imagen de kiki

Un nuevo libro de reseñas de este autor, esta vez centrada en una amplia bibilografía desde diferentes categoria. Cada breve reseña ayuda a valorar si ese libro en concreto se adecúa a tus necesidades. Una gran ayuda a la hora de buscar un buen libro con una muy buena selección literaria.