Los Siete Sacramentos

Un resumen breve, y al alcance del lector de cultura media, de la doctrina y disposiciones de la Iglesia Católica sobre los siete Sacramentos, dedicando especial atención a la Eucaristía.

La Biblioteca de Iniciación Teológica responde a la necesidad -muchas veces manifestada- de contar con unos libros de divulgación teológica que estén al alcance del cristiano que quiera profundizar en su formación. La Biblioteca se compone de diecinueve manuales y se complementa con una serie de monografías.
Estas páginas ofrecen un resumen breve y claro de la doctrina y disposiciones de la Iglesia Católica sobre los siete Sacramentos, dedicando especial atención a la Eucaristía.
Como en los demás títulos de la BIT, el texto está al alcance del lector de cultura media.

Ediciones

Edición Editorial Páginas ISBN Observaciones
2002 Rialp
224
2008 Rialp
216
978-84-321-3168-4

Novena edición. La primera data de 1998.

Valoración CDL
3
Valoración Socios
4
Average: 4 (2 votes)
Interpretación
  • No Recomendable
  • 1
  • En blanco
  • 2
  • Recomendable
  • 3
  • Muy Recomendable
  • 4

2 valoraciones

Comentarios

Imagen de Rubito

Como dice la sinopsis, es un desarrollo, una explicación a nivel de lectores, creyentes o nó, de cada uno de los siete sacramentos con explicaciones sencillas y accesibles. Aunque este lector creía que, más o menos, se sabía bastante bien el "funcionamiento" de cada uno de ellos, ha descubierto, no ya los pequeños detalles de cuando son válidos o cuando ilícitos en su administración, sino en algo más profundo y es el "porqué" de cada uno, de cómo fueron instituidos por Jesucristo y de cómo toda la vida litúrgica de la Iglesia gravita en torno al sacrifisio de la Eucaristía y los sacramentos. Es una obra muy didáctica, amena y profunda pero, nó por eso, incomprensible para el lector de formación media. A este lector le ha parecido que así era siendo, como es, de formación media ( y además de ciencias, nó de letras, ni de filosofía ni, mucho menos, de teología; ingeniero y nada más).