Un viaje de 10 metros

Un chef de mediana edad, Hassan Haji, relata el camino de su vida, desde el modesto restaurante que su familia tenía en Mumbai hasta el elegante restaurante en París donde él llegó a conquistar el mundo de la alta cocina francesa.
Una tragedia en el hogar de Mumbai lleva a la bulliciosa familia de Hassan a dejar la India y terminan por asentarse en Lumière, un pueblecito francés donde la famosa chef madame Mallory tiene un restaurante. Después de una serie de delirantes malos entendidos, la famosa cocinera descubre –para su horror- que el joven que cocina en la cantina india de medio pelo al otro lado de la calle, es un chef cuyos talentos naturales superan ampliamente los suyos. Entonces comenzará una batalla culinaria que que la enfrentará al vulgar padre de Hassan, en una lucha que acabará por desvelar a Hassan su auténtico destino. Pero en el camino, Hassan también descubrirá una gran verdad: los costos de llegar hasta la cima se pagan más tarde en la vida.

Ediciones

Edición Editorial Páginas ISBN Observaciones
2012 Seix Barral
288
9788432209741

1ª edición

Valoración CDL
3
Valoración Socios
3
Average: 3 (1 vote)
Interpretación
  • No Recomendable
  • 1
  • En blanco
  • 2
  • Recomendable
  • 3
  • Muy Recomendable
  • 4

1 valoraciones

Género: 

Comentarios

Imagen de toñi hueso

La trama del libro se desarrolla a lo largo de la vida de un indio, Hassan que desde pequeño vive inmerso en el negocio de un restaurante hindú que regenta su padre. Es un libro sencillo que se lee muy fácilmente donde el autor de forma magistraL nos da a conocer el mundo de los sabores y de los olores a través de la palabra. En un principio es la cocina de la India llena de especias y más tarde nos acerca a la cocina francesa con los sabores de sus ricas carnes y verduras. La vida de todos los personajes gira en torno a la cocina. El autor narra la vida de los personajes siempre a través de la comida típica de la zona por donde transcurre la vida del personaje principal que es la voz narrativa de la novela. Por tanto está narrada en primera persona. Resumiendo es un libro de fácil lectura que hará las delicias de los sibaritas de la cocina. El autor retrata muy bien al personaje principal en las diferentes etapas de su vida marcadas por un tipo de cocina específica del lugar donde vive. El título es el viaje simbólico del cambio de vida que experimenta Hassan al trasladarse al resturante de cocina francesa de Madame Mallory cuyo restaurante está en la cera de enfrente del de su padre.