Amar la Misa

La Eucaristía esconde un misterio, que el cristiano puede ir descubriendo. El secreto reside en la asombrosa cercanía de Jesucristo, presente en el sacerdote, en la asamblea, en la lectura, en las especies de pan y vino. Para aproximarse al misterio, es preciso obtener respuestas: ¿por qué existe la misa? ¿Cual es el sentido de sus oraciones y gestos, y qué actitud hemos de adoptar en cada momento? ¿Cómo vivir la misa durante la Pascua, el Adviento o la Cuaresma? Tras recordar las enseñanzas de la Iglesia, este libro acompañará al lector en cada etapa de la misa, recorriendo cada gesto y cada oración, su vínculo con Jesús y con los grandes acontecimientos de la historia sagrada. Concluye con una guía espiritual para progresar en la intimidad con Cristo.

Ediciones

Edición Editorial Páginas ISBN Observaciones
2012 Rialp S.A. Ediciones
208
9788432143359
Valoración CDL
3
Valoración Socios
4
Average: 4 (2 votes)
Interpretación
  • No Recomendable
  • 1
  • En blanco
  • 2
  • Recomendable
  • 3
  • Muy Recomendable
  • 4

2 valoraciones

Género: 
Tema(s): 

Libros relacionados

Comentarios

Imagen de aita

Un completo resumen de la estructura y contenido de la Misa que ayuda a viviría y amarla

Imagen de acabrero

El libro está centrado en la Eucaristía como misterio de fe. El autor insiste en la asombrosa cercanía de Jesucristo, presente en las especies de pan y vino, en la palabra, en el sacerdote, en la asamblea. El autor adopta el punto de vista del fiel con el fin de ayudarle a encontrarse personalmente con Cristo y saborear las inmensas riquezas de la liturgia. Se apoya principalmene en los textos del reciente Magisterio de la Iglesia acerca de la Eucaristia.

Tras recordar las enseñanzas de la Iglesia, este libro acompañará al lector en cada etapa de la Misa, recorriendo cada gesto y cada oración, su vínculo con Jesús y con los grandes acontecimientos de la Historia Sagrada. Finalmente, concluye con una guía espiritual para progresar en la intimidad con Cristo.