El viento en las hojas

El apacible sonido del viento entre las hojas de los árboles será el suave ruido de fondo que envuelva la cotidianidad que muestran los relatos de González Sainz. Breves y llenos de significado, llevan al lector a preguntarse sobre la posibilidad de elegir, aunque al final siempre se elija lo mismo. Esta posibilidad es lo que dará alas a quien se sabe libre. Porque la libertad no es hacer una cosa, sino el poder hacerla. Las hojas mecidas serán testigos imperturbables, a veces insensibles, del inexorable paso del tiempo. Serán como el susurro interno de quienes se afanan por entender la vida y la muerte, siempre presentes en su existencia. La consideración sobre lo irremediable, junto a lo previsible, pensamientos, dudas, elucubraciones, y el filosofar sobre lo más simple y propio de la vida será la pauta de los personajes.

Ediciones

Edición Editorial Páginas ISBN Observaciones
2014 Anagrama
144
978-84-339-3499
Valoración CDL
3
Valoración Socios
3
Average: 3 (1 vote)
Interpretación
  • No Recomendable
  • 1
  • En blanco
  • 2
  • Recomendable
  • 3
  • Muy Recomendable
  • 4

1 valoraciones

3
Género: 

Comentarios

Imagen de Ran

El libro recoge una serie de relatos de temática variada, bien escritos y con chispa, con intuición certera que desarrolla con prosa ágil y pulida.

No voy a detenerme en el contenido de cada relato –hay que leer el libro-, pero quiero consignar que uno de ellos tiene un trasfondo erótico en el que, con su fina  sensibilidad, el autor no acierta a contemplar la belleza femenina con mirada limpia.

En sus relatos, J.A. González Sainz, hace aflorar el filósofo que llevamos dentro, dando contenido que, a mi parecer, no acierta en ocasiones a profundizar, presentando temas y esbozándolos de manera somera. Así resulta pobre su idea de libertad; o el entrelazamiento entre lo subjetivo y lo objetivo –el mundo interior y el mundo real-, considerándolos diametralmente diversos haciendo aflorar el miedo a la hora de dar el paso del uno al otro, recreándose en la apreciación subjetiva.

El tema del miedo aparece también en su relación con “Él”, con una actitud distante e identificando el miedo con la esperanza en “Él”… En fin. El lector valore.