Adagio confidencial

El encuentro fortuito en un aeropuerto de un hombre y una mujer, antiguos amigos sentimentales, reabre una antigua historia de amor e infidelidades. Una larga conversación sirve para explicar muchas cosas que habían quedado aparcadas en el olvido. A pesar de los muchos años pasados parece que las pasiones pueden todavía revivir con fuerza...Como en otras novelas de Salisachs -quizá sea esta una de las mejores- aparece con fuerza toda la debilidad humana y la capacidad de fidelidad y de traición.
 

Ediciones

Edición Editorial Páginas ISBN Observaciones
2003 Planeta
270
978-84-663-1117

Reedición en libro de bolsillo. Las anteriores están agotadas
Finalista del XXII Premio Planeta en 1973

Valoración CDL
4
Valoración Socios
3.6
Average: 3.6 (5 votes)
Interpretación
  • No Recomendable
  • 1
  • En blanco
  • 2
  • Recomendable
  • 3
  • Muy Recomendable
  • 4

5 valoraciones

Género: 

Comentarios

Imagen de Karli

Marina se reencuentra con Germán después de 20 años. Tuvieron una intensa relación de amistad, de esa forma tan peculiar que se da entre hombre y mujer, donde las fronteras entre la amistad y el amor se diluyen. Las historias de ambos están más imbricadas de lo que pareciera suponer en un principio.

A través de un diálogo dónde ambos protagonistas van desvelando sus sentimientos y motivaciones más íntimas, donde no hay blanco ni negro, se entrelaza una maraña de acontecimientos, historias y relaciones que trazan el escorzo de una vida.

Es un diálogo de gran intensidad y realismo que sumerge al lector en lo más profundo de los caracteres, de sus conciencias, motivaciones, aciertos y debilidades. La vida y la cordura se abren paso a pesar de lo tantas veces emponzoñado en la vida.

Imagen de juliana

Como en otras obras suyas, rememora una historia de amor. Una amistad entre dos personas casadas que saben que sus cónyuges no les son fieles. Ellos coinciden en muchas de sus aficciones y gustos; hasta que se dan cuenta que lo suyo es auténtico amor, y por tanto, abandonar a sus respectivas parejas.
Está muy bien recogida la psicología de la mujer de abnegación total: renuncia a su felicidad e incluso llevar una vida dificil antes que abandonar a sus hijos y a quien más lo necesita. Es capaz incluso de pasar por las mayores infamias, calladamente.
Obra que valora la fidelidad y los principios morales.

Imagen de LYA

Efectivamente, me parece una de las mejores novelas de Salisachs. La leí hace ya mucho pero lo que es una pena es que no se haya vuelto reeditar. Es una novela agotada y que no se encuentra fácilmente en el mercado. Sin embargo merece la pena buscarla y leerla. Si alguien la encuentra que me lo diga.