La alegría de Belén

El relato de la Navidad es uno de los más populares de la historia, pero curiosamente no hay en sus páginas ni héroes ni malvados. El centro del relato es Jesús, un personaje que apenas actúa. Al contrario, se deja cuidar, alimentar y adorar en brazos de su Madre. El héroe sería más bien una familia , la de Jesús, que le cuida y le protege, y se juega la vida al servicio de ese Niño. La familia es la clave de la Navidad, y también es la clave del cristianismo. El mensaje de Belén y su alegría se han transmitido durante siglos a través de la familia.

Ediciones

Edición Editorial Páginas ISBN Observaciones
2014 Ediciones Rialp, S.A.
192
84-321-4453-0

Encuadernación: Rústica

Colección: Patmos, Libros de Espiritualidad

Valoración CDL
3
Valoración Socios
3.333332
Average: 3.3 (3 votes)
Interpretación
  • No Recomendable
  • 1
  • En blanco
  • 2
  • Recomendable
  • 3
  • Muy Recomendable
  • 4

3 valoraciones

Género: 

Comentarios

Imagen de José Ignacio Peláez Albendea

El autor, teólogo norteamericano, converso al catolicismo, autor de bestseller de tema religioso, aborda en este libro, con su habitual sencillez y profundidad las escenas del Evangelio que se celebran en Navidad y Epifanía: dedica un Capítulo a la Virgen, otro a San José, la Genealogía de Cristo, los Ángeles en la Navidad, el Nacimiento de Jesús en Belén, la Adoración de los Pastores, la Adoración de los Reyes Magos, y la Presentación de Jesús en el Templo, y la Sagrada Familia.

Imagen de acabrero

Scott Hahn analiza meticulosamente cada imagen del gran escenario que es el Belén y nos habla de la Virgen, en las circunstancias del nacimiento de Jesús, y de José, y de los Magos, y de los pastores, y de los ángeles… No se deja ninguno de esos elementos que vemos habitualmente en la escena representada de modos tan variados a lo largo de la historia. Al final resume todas esas digresiones en un comentario del conjunto observado haciéndonos ver por qué del Belén nos llega la alegría. Se podría pensar que son cosas sabidas, pero Hahn tiene siempre capacidad de sorprendernos y de facilitarnos un poco más la comprensión de la importancia de las fiestas navideñas. Leer artículo>>