Cómo ir a misa y no perder la fe

Millones de personas acuden regularmente a Misa. Pero, tanto laicos como también algunos sacerdotes, ¿comprenden su verdadero significado?

La Misa es pese a todo una gran desconocida, incluso para muchos católicos practicantes. Hace cuarenta años, san Juan Pablo II observaba: “Se nota a veces una comprensión muy limitada del Misterio Eucarístico. Privado de su valor sacrificial, se vive como si no tuviera otro mayor significado y valor que el de un encuentro convival fraterno. ¿Cómo no manifestar un profundo dolor por todo esto? La Eucaristía es un don demasiado grande como para admitir ambigüedades y reducciones.” Este libro explica en un tono divulgativo pero riguroso, no sólo qué es la Misa y su historia, sino también cómo deben los creyentes acudir a ella y qué no es lícito hacer o dejar de hacer en su celebración.

Ediciones

Edición Editorial Páginas ISBN Observaciones
2015 Stella Maris
256
978-84-16128-43

En cuanto a la autoria del libro se especifica que está escrito con al ayuda de Vittorio Messori.

Valoración CDL
3
Valoración Socios
3
Average: 3 (1 vote)
Interpretación
  • No Recomendable
  • 1
  • En blanco
  • 2
  • Recomendable
  • 3
  • Muy Recomendable
  • 4

1 valoraciones

3
Género: 

Comentarios

Imagen de JOL

Con su amplia información y experiencia Mons. Bux sigue como hilo conductor el sentido sagrado de adoración a Dios y el carácter sacrificial de la Misa. Por eso rechaza los abusos e interpretaciones hechas en aras de un ambiguo espíritu del Concilio o de una creatividad alejada de las normas litúrgicas vigentes, que en realidad demuestran ignorancia y falta de meditación. A ello dedica un capítulo titulado “Lo que no hay que hacer en Misa”, y otro sobre la participación activa en la Eucaristía. Capítulo interesante es el dedicado al templo como Casa de Dios, no aula, y sus diversos elementos como el baptisterio, el altar, la sede, el confesonario, la Cruz o el Tabernáculo. En esta obra se percibe la pluma del experto periodista Messori sobre todo en el capítulo sobre la homilía, escrito con gran sentido común y soltura para aviso de sacerdotes y para una mejor formación de los fieles.

            Los fieles corrientes encontrarán muchos temas para reflexionar sobre el valor de la Santa Misa y el porqué de los gestos litúrgicos, y aún más los sacerdotes y catequistas para tratar bien las cosas santas y presentar correctamente esa ley no escrita de que se cree tal como se ora. No es libro divertido pero sí muy útil sobre cuestión tan importante.