Africanus

A finales del siglo III a.C., Roma se encontraba a punto de ser aniquilada por los ejércitos cartagineses al mando de Aníbal. En torno a este momento histórico surge la figura de Publio Cornelio Escipión, el Africano. Él es el referente de la novela para narrar diversos aspectos históricos de Roma.

Ediciones

Edición Editorial Páginas ISBN Observaciones
2006 Velecio Editores
574
978-84-933530-9-4

Subtítulo:  El hijo del cónsul

Valoración CDL
3
Valoración Socios
3.666668
Average: 3.7 (3 votes)
Interpretación
  • No Recomendable
  • 1
  • En blanco
  • 2
  • Recomendable
  • 3
  • Muy Recomendable
  • 4

3 valoraciones

Género: 

Comentarios

Imagen de Manu

Primer libro de una trilogía en la que la fuerza de los personajes centrales ayuda a que su lectura deje una huella profunda en el lector. Además de ayudar a conocer mejor la historia, se aprecia el valor de cada vida humana. Por el relato de algunas situaciones su lectura requiere discernir lo que vale la pena leer. Aconsejable para adultos con formación.

Imagen de Isaac

Primer libro de la trilogía de Santiago Posteguillo, le siguen "Las Legiones Malditas" y ¨La Traición de Roma".

Novela histórica ambientada en la Segunda Guerra Púnica de los romanos contra los cartagineses; donde se describen con bastante fidelidad los aspectos cotidianos, sociales y políticos de los romanos.

El libro tiene como hilo conductor a Publio Cornelio Escipión, hijo y sobrino de los consules romanos Publio y Cneo Escipión, respectivamente, quienes desarrollaron su carrera militar en Hispania.

Publio se ve envuelto en una trama donde las confabulaciones, maniobras y conspiraciones de Quinto Fabio Máximo, eterno enemigo de los Escipiones, serán la tónica para poder hacerse con el control absoluto del Senado de Roma.

Muy ameno y recomendable.

Imagen de kiki

Amena novela histórica romana de las guerras contra los cartagineses de la época de Aníbal, que tiene como referente la figura de publio Cornelio Escipión, el Africano. Se va recreando la vida en esos momentos, con distintos aspectos sociales y políticos. A excepción de algunos pasajes puntuales, su lectura es muy atrayente.