Las virtudes teologales

Aunque las virtudes teologales de fe, esperanza y caridad tienen un papel crucial en la vida cristiana, son frecuentemente bastante ignoradas. ¿Qué es la fe? ¿Por qué no es contraria a la razón? ¿Por qué el Señor se esconde detrás de este velo oscuro en lugar de manifestarse abiertamente? ¿Cuál es el papel de la esperanza en la vida cristiana? ¿Acaso es posible esperar el regreso de Cristo? ¿Existe una diferencia entre la caridad y la amistad humana? ¿Cómo la caridad puede ser objeto de un mandamiento? El libro se plantea estas preguntas y muchas otras, tratando de dar respuesta con la doctrina católica sobre las virtudes teologales de un modo sencillo, con abundantes citas de la Biblia y ejemplos de la vida de los santos.

Ediciones

Edición Editorial Páginas ISBN Observaciones
2015 Palabra
192
978-84-9061-163
Valoración CDL
3
Valoración Socios
4
Average: 4 (2 votes)
Interpretación
  • No Recomendable
  • 1
  • En blanco
  • 2
  • Recomendable
  • 3
  • Muy Recomendable
  • 4

2 valoraciones

Género: 

Libros relacionados

Comentarios

Imagen de acabrero

La fe, la esperanza y la caridad. Además, las virtudes morales infusas y los dones del Espíritu Santo. Se puede decir que es exhaustivo, pero al mismo tiempo es breve. Es claro en la exposición y con ejemplos abundantes que hacen amena la lectura y a la vez muy comprensible. Muy útil para introducir en estas enseñanzas tan imprescindibles de la doctrina cristiana.

Imagen de Ran

Como el autor señala al comienzo, no pretende escribir un tratado de teología, sino presentar un estudio sencillo sobre las virtudes teologales y los dones del Espíritu Santo que arroje luz y ayude a vivir la verdadera fe.
La verdad, nos ofrece una verdadera joya, relatada con sencillez y claridad, con una buena dosis de sentido común siempre apoyado en la Escritura. llegando a la raíz de los temas cargados de contenido y con una argumentación que cautiva y facilita su comprensión.
Libro breve -recomendable-, muy conveniente para profundizar en la vida cristiana y dar luz sobre la acción del amor de Dios para con los hombres, y a la acción continuada del Espíritu Santo en quienes le invocan.