Historia de un canalla

Un audaz cambio de registro en el que Julia Navarro disecciona la ambición, la codicia y el egoísmo del ser humano.Soy un canalla y no me arrepiento de serlo.He mentido, engañado y manipulado a mi antojo sin que me importaran las consecuencias.He destruido sueños y reputaciones, he traicionado a los que me han sido leales, he provocado dolor a aquellos que quisieron ayudarme.He jugado con las esperanzas de quienes pensaron que podrían cambiar lo que soy.Sé lo que hice y siempre supe lo que debí hacer.Esta es la historia de un canalla. La mía.Thomas Spencer sabe cómo conseguir todo lo que desea. Una salud delicada es el precio que ha tenido que pagar por su estilo de vida, pero no se lamenta por ello. Sin embargo, desde su último episodio cardíaco, una sensación extraña se ha apoderado de él y en la soledad de su lujoso apartamento de Brooklyn, se suceden las noches en que no puede evitar preguntarse cómo habría sido la vida que conscientemente eligió no vivir.El recuerdo de los momentos que le llevaron a triunfar como publicista y asesor de imagen, entre Londres y Nueva York en los ochenta y noventa, nos descubre los turbios mecanismos que en ocasiones emplean los centros de poder para conseguir sus fines. Un mundo hostil, gobernado por hombres, en el que las mujeres se resisten a tener un papel secundario.

Ediciones

Edición Editorial Páginas ISBN Observaciones
2016 Plaza y Janés
862
978-84-01-01695
Valoración CDL
2
Valoración Socios
2
Average: 2 (1 vote)
Interpretación
  • No Recomendable
  • 1
  • En blanco
  • 2
  • Recomendable
  • 3
  • Muy Recomendable
  • 4

1 valoraciones

2
Género: 

Comentarios

Imagen de aita

Después de publicar un conjunto de novelas históricas de gran valor y difusión (La Biblia de barro, la sangre de los inocentes, Dispara yo ya estoy muerto, etc), la periodista y escritora Julia Navarro ha decido cambiar de estilo y redactar una novela, clara y nítida sobre la ambición y la falta de escrúpulos con los que desgraciadamente actúan hoy tantos personajes públicos y profesionales liberales.

Navarro delinea con toda lucidez (obra mal sabiendo cómo debería obrar bien), la figura de un canalla actual que, sabiendo lo que hace, va buscando desarrollar su plan aunque sea a costa de destrozar la vida de los demás.

Thomas Spencer, el protagonista, un joven de la alta sociedad de Nueva York, al terminar sus estudios, huye del ambiente familiar y se abre camino en el mundo de la comunicación en Londres. Actuará sin escrúpulos, pero como dice la autora sabiéndolo.

Las casi novecientas páginas, describen el arco de una vida desde la infancia hasta la muerte del protagonista. Las canalladas en el ámbito familiar y profesional se desarrollarán hasta el final. Pues lo último que deberá resolver su exmujer, que, a pesar de todo, le ha cuidado en su última enfermedad, es una querella puesta por el protagonista, antes de morir, denunciándola por haberle envenenado, cuando ha sido el propio protagonista el que ha acelerado su muerte saltándose los consejos el médico.

La escena final brindando que ya ha desaparecido definitivamente es significativa.

Navarro ha plantado cara a la corrupción y ha puesto nombre a las acciones de muchos agentes sociales y profesionales.  La autora narra la corrupción y el destrozo en la vida de tantos profesionales por la falta de ética y moral.