Las brujas

Las brujas de todo el mundo, bajo la apariencia de señoras corrientes, están celebrando su convención anual: en ella han decidido aniquilar a todos los niños. Pero el protagonista de esta historia y su abuela conseguirán vencerlas gracias al ratonizador mágico.

Ediciones

Edición Editorial Páginas ISBN Observaciones
2007 Alfaguara-Santillana
230
978842044864

Ilustraciones de Quentin Blake

2016 Santillana
296
978-84-9122-100
Valoración CDL
3
Valoración Socios
3.333332
Average: 3.3 (3 votes)
Interpretación
  • No Recomendable
  • 1
  • En blanco
  • 2
  • Recomendable
  • 3
  • Muy Recomendable
  • 4

3 valoraciones

3
4
3

Comentarios

Imagen de amd

Cuento moderno, imaginativo y transgresor, en el que se renuevan los elementos tradicionales de los cuentos de hadas. El protagonista es un niño de 7 años que, al quedar huérfano, se traslada a Noruega para vivir con su abuela. Allí, conocerá la existencia de las brujas, de sus pócimas y de sus maldades, y aprenderá a reconocerlas por sus peculiares características. Durante unas vacaciones en Bournemouth (al sur de Inglaterra), se verá envuelto en una peligrosa aventura, ya que en el mismo hotel donde se aloja con su abuela se está celebrando el Congreso Anual de las brujas inglesas, dirigido por la Gran Bruja del mundo entero.
Bajo la apariencia de señoras corrientes, las brujas se reúnen en el llamado “Congreso de la Real Sociedad para la Prevención de la Crueldad con los Niños” con el fin de organizar un macabro plan y hacer desparecer a todos los niños del mundo con sus hechizos y pócimas malignas. Su maldad queda patente desde el principio puesto que son “demonios con forma humana”.
Narrado en primera persona por el niño protagonista, el relato plantea la típica lucha entre el bien y el mal como tema central, pero esta vez en un mundo moderno. Lógicamente, como en los cuentos tradicionales, el conflicto se resolverá de forma positiva y las brujas serán derrotadas por los personajes más débiles, pequeños e insignificantes, pero mucho más inteligentes. Aunque las escenas de miedo y tensión se suceden en el relato, siempre están salpicadas de rasgos de humor y de detalles de cariño entre el niño y su abuela.