Páginas de amistad. Relatos en torno a Encarnita Ortega

Relatos acerca de Encarnita Ortega Pardo (1920-1995), una de las primeras mujeres del Opus Dei. Recoge los testimonios de personas que la conocieron de cerca, sobre todo en los últimos años de su vida. Encarnita fue una gran mujer, una excelente amiga y una excepcional cristiana. Su temple espiritual y humano es una referencia para hombres y mujeres en los comienzos del tercer milenio.

Ediciones

Edición Editorial Páginas ISBN Observaciones
2003 Rialp
240
978-84-321-3430
Valoración CDL
3
Valoración Socios
3
Average: 3 (2 votes)
Interpretación
  • No Recomendable
  • 1
  • En blanco
  • 2
  • Recomendable
  • 3
  • Muy Recomendable
  • 4

2 valoraciones

3
3
Género: 

Comentarios

Imagen de enc

Hace años que leí este libro y me gustaron sus referencias al trabajo de Encarnita en el campo de la moda. Confección y estética son profesiones que llevan implícito un concepto de la mujer o el hombre. Basta ver la publicidad para darse cuenta de ello. No visten igual una empresaria, una maestra o una jovencita de quince años. Cuando hablamos de "asesores de imagen" nos estamos refiriendo precisamente a ésto: a la imagen que la persona quiere proyectar de sí misma a través del vestido y otros elementos estéticos. La moda tienen una gran influencia social y Encarnación Ortega, una de las primeras mujeres del Opus Dei, en un momento de su vida se dedicó a ella. No a nivel de París, Milán o Nueva York; sino como una mujer corriente, supongo que con buen gusto, que tenía algo que decir en este área: que las mujeres pueden y deben vestir de forma elegante; alegrar y enriquecer su entorno sin estridencias. Cómo hubiera disfrutado Encarnación de conocer el desarrollo empresarial de su paisano y empresario de moda Amancio Ortega! Entiendo que ella se movió en el entorno más modesto de las conferencias y cursos de diseño; inspirador pero no excepcional, salvo por el amor a Dios y a las mujeres que Encarnación pusiera en ello; que seguro que fue mucho.

El Proceso Diocesano de Beatificación de Encarnita fue completado ante el Tribunal Archidiocesano de Valladolid entre los años 2009 y 2012. Existe una Oración para la devoción privada y petición de favores a esta Sierva de Dios.