El método 15/33

Imaginad a una chica de dieciséis años, embarazada y vulnerable, a quien acaban de arrancar de la tranquilidad de su hogar para arrojarla dentro de una furgoneta destartalada. Raptada… Sola… Aterrorizada.
Ahora, olvidaos de ella. Imaginad en cambio a una prodigiosa manipuladora de dieciséis años que, desde los primeros instantes de su secuestro, se centra, con tanta serenidad como determinación, en dos cosas: salvar al niño que lleva en su seno y vengarse. Metódica y calculadora, pone a punto un plan organizado de manera casi científica en el que nada está librado al azar. Su férrea voluntad y su ingenio serán sus mejores armas contra la brutalidad de sus raptores, y lo único que le falta por hacer es esperar el momento ideal para lanzar su ataque.

Ediciones

Edición Editorial Páginas ISBN Observaciones
2016 Ediciones B
368
978-84-666-5878
Valoración CDL
3
Valoración Socios
3
Average: 3 (1 vote)
Interpretación
  • No Recomendable
  • 1
  • En blanco
  • 2
  • Recomendable
  • 3
  • Muy Recomendable
  • 4

1 valoraciones

Género: 

Comentarios

Imagen de polvorista

Lo original de esta primera novela policiaca o trhiller que se acaba de publicar, de Shannon Kirk, abogada americana, es, en mi humilde opinión, el modo de enfocar lo que a todo hombre le sale de dentro en un primer momento, su primo primi cuando se comete una injusticia: el deseo de venganza. Lógicamente esta sensación no es algo que aplaudir, pero no impide tener esa primera reacción. Si te cuentan que una furgoneta de detiene al lado de una adolescente embarazada de 7 meses y un secuestrador la arrastra dentro y la ata y sale huyendo, lo que piensas en un primer momento mejor ni decirlo. Pero cuando a la que secuestras es una superdotada, un poco asocial, que está acostumbrada a tener a raya las emociones y es consciente de que quien la ha secuestrado es inferior a ella y va a ir a por él, empiezas a disfrutar. Desde el punto de vista literario es normalita, como tantas, y va más a narrar –lo hace en primera persona la protagonista unos capítulos y un agente del FBI los otros- los hechos que son trepidantes, más los de ella que los del agente del FBI llevando la venganza hasta el máximo y más.