Alguien heló tus labios

Novela histórica que nos permite viajar a través de tres siglos de nuestra historia. La novela describe la lepra del poder, las revueltas territoriales, el miedo a la Inquisición, la corrupción de los gobernantes o los anhelos de reforma sin olvidar el amor con su doble cara de salvación y condena. Con una prosa brillante y un admirable dominio del suspense, Fernando García de Cortázar consigue una prodigiosa evocación de la realidad histórica de España.

Reseña de la editorial

Ediciones

Edición Editorial Páginas ISBN Observaciones
2016 Kailas
560
978-84-16523-16
2017 Kailas
544
978-84-16523-89

Subtítulo: LA NOVELA DEL SENTIMIENTO DE ESPAÑA

Valoración CDL
3
Valoración Socios
3
Average: 3 (1 vote)
Interpretación
  • No Recomendable
  • 1
  • En blanco
  • 2
  • Recomendable
  • 3
  • Muy Recomendable
  • 4

1 valoraciones

3

Comentarios

Imagen de Ran

No es fácil encuadrar esta obra; se podría decir que es una novela histórica; o tal vez una narración novelada de unos acontecimientos históricos, habida cuenta que su investigación se realiza de segunda mano, sobre libros de otros autores anteriores y no sobre documentos originales. Sea como fuere el autor recrea una época de la historia de España -desde Felipe II a Carlos II-, en la que se va gestando la decadencia y desmembramiento del imperio de los Austrias.
A mi parecer, se cargan las tintas en una mordaz crítica a la nobleza y los políticos de dicha época (¿ un toque de atención a la clase política actual?), donde parece sostener la idea de que todo es corrupción e intereses egoístas, en una lucha suicida entre nobleza, Inquisición, la corte y las potencias extranjeras, que sangran el tejido social, al margen del pueblo que agoniza en medio de una pobreza manifiesta y alarmante.
El libro está muy bien escrito; con una prosa pulcra y culta, con un léxico rico y cuidado: erudito pero sin concesiones al recurso de usar términos rebuscados, que facilita una lectura atenta y enriquecedora.