Niebla (Pflüger)

El fracaso de la misión de rescate de un famoso cuadro desaparecido encomendada a dos agentes especiales de la policía alemana, se convierte en un sangriento proceso criminal que escapa al control de las autoridades de la República Federal.
Jenny Aaron y Niko Kvist, protagonistas de la novela cuya acción transcurre en la época actual, se desplazan a Barcelona con el fin de hacer la entrega simulada de cinco millones de euros a cambio de un famoso cuadro de Marc Chagall, desaparecido en la Alemania nazi.  El resto de la acción se convierte en una dura lucha sin cuartel entre el astuto, malvado y psicópata Ludger y la agente Aaron que, pese a su ceguera, no duda en enfrentarse al criminal en condiciones de máximo riesgo para su vida. La joven no renuncia en ningún momento a la persecución de su enemigo y logra obtener ventaja de su minusvalía gracias a la utilización de otros sentidos.

Ediciones

Edición Editorial Páginas ISBN Observaciones
2016 Suma de letras
520
978-84-9129-013
Valoración CDL
3
Valoración Socios
3.666668
Average: 3.7 (3 votes)
Interpretación
  • No Recomendable
  • 1
  • En blanco
  • 2
  • Recomendable
  • 3
  • Muy Recomendable
  • 4

3 valoraciones

Comentarios

Imagen de polvorista

En su género, policiaco, me atrevo a decir que es una de las novelas más notables que he leído. La trama es interesante y rica pues confluyen desde móviles clasicos a intereses personales de alto contenido humano. La riqueza con que se va describiendo a los personajes principales y secundarios es ingeniosa, llena de recursos y adictiva. El modo de narrar siguiendo un constante ir adelante y atrás no aburre sino que estimula a seguir con tensión la historia. Una pareja de policias alemanes fracasan en una operación para detener a un posible ladrón de arte. El chico queda herido y la protagonista ciega. Cinco años después recomienza todo.

 

Imagen de Ran

Novela sorprendente por su planteamiento: argumento, personajes y trasfondo ideológico, se combinan en una historia fuera de lo común en su género.
El "tempus" de la obra es lento en comparación con otras novelas del género, con un comienzo que dura casi un tercio de la obra que se torna tedioso en gran parte por la profusión abrumadora de datos técnicos. Luego, la acción toma ritmo, no sin el excesivo lastre los ya mencionados datos técnicos que se mantiene hasta el desenlace.
Tanto el policía protagonista, en este caso la protagonista, como el criminal, superlisto y supermalo, siguen un código de "honor" que marca el desarrollo de los acontecimientos y da razón del comportamiento de ambos.
Es de destacar que el relato en todo momento es limpio, sin incluir escenas de sexo que nada añadirían a la obra.
Se trata, por tanto de una novela novedosa dentro de su género, con un contenido pseudo ideológico que no pretende justificar tanto el móvil de los protagonistas como los hechos criminales, en ocasiones excesivamente violentos, pero que marca su comportamiento.