Los pastorcitos de Fátima

La historia de las apariciones de Fátima es la historia del hombre contemporáneo, de la Humanidad contemporánea, del diálogo entre la libertad y el sí de Dios a la Historia. En el mes que comenzaron las apariciones, en Rusia estalla la revolución bolchevique. Las apariciones concluyeron en el mes en el que triunfa esa revolución. Juan Pablo II sufrió el horrendo atentado el día de Nuestra Señora de Fátima de 1981. El 13 de mayo del año 2000, Juan Pablo II, en Fátima, beatifica a Jacinta y Francisco, y en la homilía señala: «El Mensaje de Fátima es una llamada a la conversión, alertando a la Humanidad para que no le haga el juego al dragón. La meta última del hombre es el Cielo, su verdadera casa, donde el Padre celestial, en su amor misericordioso, espera a todos». A medida que pasan las más de trescientas páginas de esta novedad editorial de Homolegens, nos damos cuenta de que la revelación de Dios a los sencillos de corazón es profecía de los tiempos y para el tiempo. Este libro es una magnífica lectura espiritual que debe leerse con el corazón. Manuel Fernando Sousa de Silva, sacerdote, profesor de Derecho Canónico, de la Universidad Católica de Lisboa, escribe desde la abundancia de su corazón y desde la experiencia apostólica. No narra, como pudiera parecer, la historia de los niños Beatos de Fátima, la historia de sor Lucía, la historia de las apariciones. Lo que relata, describe, argumenta, es la historia de la vida cristiana en unas circunstancias especiales en las que se manifiesta la voluntad de Dios. La historia de las Apariciones de Fátima es la historia de una propuesta, de una afirmación de Dios para el hombre que tuvo como privilegiada mediadora a la Virgen Santísima. Pero hay que insistir que así como esa manifestación expresa de la voluntad de Dios, Evangelio puro, se hizo en la vida ordinaria de unos niños, la historia del Mensaje de Fátima se ha hecho en la vida de las personas, de los pueblos y de las naciones en los tiempos recientes.

Ediciones

Edición Editorial Páginas ISBN Observaciones
2017 San Román
390
9788493643393
Valoración CDL
3
Valoración Socios
3
Average: 3 (1 vote)
Interpretación
  • No Recomendable
  • 1
  • En blanco
  • 2
  • Recomendable
  • 3
  • Muy Recomendable
  • 4

1 valoraciones

3
Género: 

Comentarios

Imagen de aita

Una historia clara, ordenada y documentada sobre las apariciones de Fátima, donde además del mensaje de la Virgen al mundo desde Fátima, se subrayan los perfíles humanos y espirituales de los tres videntes. Un trabajo que vale la pena leer y meditar.

Imagen de aita

Han pasado cien años desde que la Virgen Santísima se apareció a tres humildes pastorcitos en una pequeña localidad de Portugal, Fátima les pidió que rezaran el Rosario por la salvación de Rusia y del mundo. Leer artículo>>