La santa Misa y el divino protocolo

¿Te aburres asistiendo a misa? ¿La misa del domingo es un acto rutinario que no te aporta casi nada? Si la respuesta es afirmativa, necesitas leer este libro. Es absurdo perder el tiempo por una supuesta “obligación” que más o menos se hace por costumbre. Aquí encontrarás el sentido profundo y la riqueza inmensa que supone para ti el tomar parte en un acontecimiento insuperable. No te pierdas todo esto cada domingo…

Ediciones

Edición Editorial Páginas ISBN Observaciones
2016 Cobel
154
978-84-945555-3
Valoración CDL
3
Valoración Socios
3.666668
Average: 3.7 (3 votes)
Interpretación
  • No Recomendable
  • 1
  • En blanco
  • 2
  • Recomendable
  • 3
  • Muy Recomendable
  • 4

3 valoraciones

Género: 

Comentarios

Imagen de polvorista

Obra para todos los públicos, sencilla y práctica que explica La Misa.

Imagen de pepo

¿Pero es que vas a misa? Deberíamos contestar ¿Pero es que tú no vas a misa?

No es raro que a uno le pregunten o les extrañe que uno vaya a misa todos los domingos o todos los días. Lo que es más raro es que más gente no vaya a misa y eso tiene que ser por desconocimiento.

Cuando uno se aburre en una exposición de pintura o en un concierto, es generalmente porque no entiende, no conoce lo que pretende el autor con su obra y sale del lugar como había entrado o quizá peor.

Hay gente que va a misa porque tiene que ir y a veces se aburre por no entender lo que ahí se celebra, lo que se hace, lo que se dice y por qué. Pues bien, el autor de este pequeño pero intenso libro, que es sacerdote y tiene mucha experiencia, muchas vivencias, como es lógico, nos presenta un auténtico manual sobre la misa y sus ritos para solucionarlo: entender su significado, para no aburrirse porque se ha vivido con más intensidad y descubrir la maravilla que es la Santa Misa.

El autor con un humor ocurrente y oportuno va explicando las partes de la misa desde “en el nombre del Padre”, (que es el buenos días) hasta “podéis ir en paz” (que es un poco el que tengáis buen día) y deja muy claro a modo de epílogo, "divino protocolo", una serie de actuaciones que se deben poner en práctica y otras que se deben evitar...

Todo en la Santa Misa tiene su porqué y la verdad es que cuando uno lo entiende y lo intenta vivir no sale como había entrado.

Es un libro que no solo hay que leerlo sino que es bueno releerlo, subrayarlo, diría que estudiarlo y además comentarlo con la gente y aconsejarlo. Yo, desde luego lo voy a volver a leer y lo aconsejo vivamente.

Imagen de acabrero

Es un libro breve, muy útil, pensado para ayudar a los fieles a seguir mejor el desarrollo de la liturgia de la misa. Con consideraciones muy prácticas, bien escrito, asequible para cualquier persona. Leer artículo...