Cortejo en la catedral

Katharine Schuyler es una joven americana de diecinueve años que desembarca en Inglaterra junto a su anciana tía Celia, con el fin de recorrer la ruta de las ciudades catedralicias más importantes. Paseando entre vetustos montones de piedras y ciudades repletas de historia, Kitty pronto vislumbra un atractivo añadido al paisaje arquitectónico: el joven Jack Copley, americano como ella, que está realizando el mismo recorrido turístico. En el momento del fortuito encuentro, resulta evidente la mutua atracción existente entre los jóvenes, y así da comienzo una particular persecución de amor. Una cautivadora comedia romántica en la que destaca la desmedida admiración americana por todo lo "british", y un emotivo homenaje literario a Jane Austen y su novela "Persuasión".

Ediciones

Edición Editorial Páginas ISBN Observaciones
2017 Depoca
128
978849468751

Ilustraciones originales de Charles E. Brock.

Traducción de Rosa Sahuquillo Moreno.

Valoración CDL
3
Valoración Socios
3
Average: 3 (1 vote)
Interpretación
  • No Recomendable
  • 1
  • En blanco
  • 2
  • Recomendable
  • 3
  • Muy Recomendable
  • 4

1 valoraciones

3
Género: 

Comentarios

Imagen de amd

Novela breve, publicada por primera vez en 1893 y ambientada en esa época en Inglaterra, tomando como hilo conductor del relato la ruta de las ciudades catedralicias inglesas. Con un argumento breve y sencillo, la obra plantea el encuentro fortuito de dos jóvenes norteamericanos, Kitty y Jack, en la catedral de Winchester y el cortejo posterior en las sucesivas visitas que realizan a otros templos de varias ciudades inglesas (Bath, Gloucester, Oxford, Londres). Narrada en primera persona, en forma de diario, los dos protagonistas van alternando sus voces a lo largo de la narración mostrando sus sentimientos con galantería, ingenuidad e inocencia.
Por otra parte, junto a la historia de amor, el relato se ve completado con descripciones artísticas de la arquitectura de las sedes catedralicias. La presentación de las mismas, pormenorizada y llena de anotaciones originales y peculiares, representa el interés y el entusiasmo que los americanos mostraban por la historia, la cultura y el arte de Inglaterra; e incluso, también representan los viajes que la propia autora realizó a Europa y especialmente a Inglaterra. 
El relato está inspirado en la última novela de Jane Austen, “Persuasión” de 1816, porque como afirmaba la propia autora, para ella los libros representan la influencia más inspiradora de la vida humana, y así lo hace constar en numerosas ocasiones dentro de su producción. Aunque en algunas ocasiones la actitud femenina y las relaciones sociales reflejan claramente perfiles de épocas pasadas, la novela rinde homenaje al triunfo del amor, a la bondad y a la generosidad a través de sus protagonistas. Como afirma Kitty al final de la obra, “Si alguna vez tengo esposo desearía que albergara recuerdos como los míos… ¿no ha de ser un consuelo para dos personas echar la vista atrás hacia un mismo pasado?”.