La pluma del grifo

Una nueva aventura de Ben, el jinete del dragón, que ya tiene catorce años y vive en Noruega. Allí recibirá una noticia terrible: la vida de los tres últimos potros de Pegaso están en peligro y podrían no salir nunca de sus huevos. En un intento desesperado por salvarlos, Ben emprenderá un largo viaje a Indonesia acompañado de una variopinta comitiva en busca de uno de los seres fabulosos más feroces y peligrosos que existen: el grifo,pues es la única criatura que posee la clave para salvar a los potros alados. Pero los grifos, también conocidos como leones del cielo, son depredadores voraces y ambiciosos, odian a los caballos y por si fuera poco consideran a los dragones sus enemigos acérrimos. 

Ediciones

Edición Editorial Páginas ISBN Observaciones
2017 Siruela Las Tres Edades
399
978841696436

Ilustraciones de la autora

Traducción de María Falcón Quintana

Valoración CDL
3
Valoración Socios
3
Average: 3 (1 vote)
Interpretación
  • No Recomendable
  • 1
  • En blanco
  • 2
  • Recomendable
  • 3
  • Muy Recomendable
  • 4

1 valoraciones

3
Género: 

Comentarios

Imagen de amd

Novela de aventuras y fantasía, la segunda parte de “El jinete del dragón” (publicada en 2007) con la que la autora obtuvo un gran éxito. Así pues, el protagonista de este relato sigue siendo Ben que ya ha cumplido catorce años. En esta ocasión, la acción está ambientada en Noruega, donde el matrimonio Wiesengrund (los padres adoptivos de Ben) ha creado un refugio para seres mitológicos y criaturas extraordinarias llamado MIMAMEIDR. Hasta ese remoto lugar, llega Pegaso con tres huevos de caballos alados (los últimos de la especie) que deben ser incubados urgentemente porque su madre ha muerto.

Como en relatos anteriores, en este universo no pueden faltar todo tipo de personajes mitológicos y fantásticos: los elfos, los trolls, los dragones, los centauros y otras especies más pequeñas como homúnculos, geniecillos, setillas. Pero en esta novela, destacan especialmente los caballos alados  y los grifos, dos especies enemigas y enfrentadas durante siglos que en esta trama tienen el deber de ayudarse para poder sobrevivir.  Así pues, el núcleo del relato está constituido por la expedición que desde Noruega realizan los protagonistas a una isla de Indonesia, donde habitan los grifos, para intentar conseguir una pluma dorada: una heroica hazaña con las características propias del viaje iniciático en el que los elegidos desarrollarán sus valores y virtudes, a pesar de los engaños, de las mentiras y del miedo que marcan la aventura.

Fiel a su estilo, la autora presenta un mundo mágico para representar el mundo actual, con la clara intención de luchar por la biodiversidad y abogar por el cuidado de la naturaleza. Así en el inicio del libro afirma que “esta historia es para todos aquellos que tienen el coraje de proteger en vez de dominar, y de conservar en vez de destruir”, los personajes deben enfrentarse al tirano porque nadie puede estar a salvo en un mundo en el que el poderoso carece de honor.