Breve historia de Felipe II

La auténtica historia del Rey Prudente, el monarca más poderoso de su época que convirtio sus dominios en el primer imperio mundial. Un apasionante recorrido historico por los principales acontecimientos historicos y las intrigas de la corte. Desde las guerras, El Escorial y la Armada Invencible hasta las políticas secretas del rey maquiavélico, su inmenso legado y la Leyenda Negra. Acérquese a Felipe II, el rey que dirigio los designios de Europa y del mundo en el momento historico que le tocó vivir. Sus decisiones políticas, los problemas familiares, las intrigas de corte, etc., así como el carácter humano del personaje. Breve historia de Felipe II le ayudará a comprender a este personaje a través de la historia de su vida y de su reinado, que fueron en paralelo y a veces estuvieron entremezcladas. A través de los hechos historicos, se revelarán las debilidades del hombre: sus dudas, sus miedos, su desconfianza, su rigidez y su soberbia, pero también su religiosidad, su concepto de la justicia y de la monarquía, su responsabilidad, su capacidad de entrega al trabajo, y también sus escasos momentos de esparcimiento del alma como los paseos por los bosques de Valsaín o los jardines de Aranjuez, su aficion a la caza o a la música sacra. Su autor, José Miguel Cabañas, experto en el tema, le aproximará con un lenguaje directo, breve y sencillo, pero no exento de rigor, a todo aquello que hay que saber de Felipe II y su reinado, así como de los hitos historicos que se produjeron durante su monarquía: la revuelta de los Países Bajos, la batalla de Lepanto, la Armada Invencible, las Revueltas de Aragon y el proceso a Antonio Pérez, entre otros.

Ediciones

Edición Editorial Páginas ISBN Observaciones
2017 ediciones Nowtilus
316
9788499678863
Valoración CDL
3
Valoración Socios
3
Average: 3 (1 vote)
Interpretación
  • No Recomendable
  • 1
  • En blanco
  • 2
  • Recomendable
  • 3
  • Muy Recomendable
  • 4

1 valoraciones

3
Tema(s): 

Comentarios

Imagen de aita

El historiador e investigador José Miguel Cabañas, experto conocedor de la vida y la cultura de la España y América del siglo XVI, ha publicado su último ensayo biográfico, sobre el rey Felipe II, llamado el rey prudente, considerado el monarca más poderoso de su época y reconocido por que su reinado sería el primer imperio mundial.

Una breve y muy interesante historia del rey Felipe II. Leer artículo 1>>  Leer artículo 2>> Leer artículo 3>> Leer artículo 4>>