Erik Vogler 3. La maldición de Misty Abbey-Castle

Se suponía que Erik Vogler iba a disfrutar de unos días libres, lejos de su padre y de su abuela. Sin embargo, el inesperado fallecimiento de su tío Leonard le conducirá a un misterioso castillo irlandés que oculta la terrible maldición de Lady Brianna de Louth. Acompañado por Albert Zimmer, todo parece indicar que encontrarán la muerte en la cripta de Misty Abbey-Castle.

Con un protagonista un tanto repelente, la escritora Beatriz Osés ha iniciado una de las más originales sagas de novelas policíacas de los últimos años. Impactante y sorprendente en cada frase, te atrapa desde el primer capítulo en una espiral de tensión. Una vuelta de tuerca al género negro.

Ediciones

Edición Editorial Páginas ISBN Observaciones
2015 Edebé
159
978846832391
Valoración CDL
3
Valoración Socios
3
Average: 3 (1 vote)
Interpretación
  • No Recomendable
  • 1
  • En blanco
  • 2
  • Recomendable
  • 3
  • Muy Recomendable
  • 4

1 valoraciones

3
Género: 

Libros relacionados

Comentarios

Imagen de amd

Tercera novela de la serie de detectives y de misterio protagonizada por Erik Vogler.  Ambientada en la época actual, el protagonista, un joven de unos quince años, vive en un pequeño pueblo de Alemania llamado Grasberg, cercano a la ciudad de Bremen; sin embargo, sus aventuras le llevan a recorrer una amplia geografía y diferentes países de Europa. Así en esta ocasión, la trama principal se desarrolla cerca de Dublín, en el condado de Louth, el más pequeño de Irlanda.  La acción se centra en la muerte accidental de su tío Leonard (el hermano mayor de su padre), un experto en arte, millonario y propietario de diversas mansiones. Entre ellas, destaca el castillo de Misty Abbey-Castle que da título a la novela. Así, el castillo, la abadía medieval en ruinas y el pequeño cementerio, unidos a la típica niebla irlandesa, van creando una atmósfera de misterio y terror, que de forma inquietante darán paso a los más extraños sucesos: maldiciones, fantasmas, tesoros ocultos.

Dentro de este género detectivesco, muy extendido en la novela juvenil actual, la autora Beatriz Osés ha sabido crear una curiosa pareja literaria. Así, Erik Vogler, algo peculiar en su aspecto y en sus modales, va siempre acompañado por su enigmático vecino Albert Zimmer: dos polos opuestos para formar una nueva pareja de detectives, extravagante y atípica, que no se lleva nada bien. Ambos personajes, a pesar de su enemistad, acaban ganándose a los lectores por sus recursos inesperados y su agudeza para resolver las situaciones más complicadas. De hecho, desde 2014 (año en que se edita la primera novela) ya se han publicado seis entregas de la serie. 

El relato está dividido en capítulos muy breves, encabezados por títulos significativos que facilitan la lectura y el seguimiento de la trama. Tanto por el argumento, lleno de misterio y de suspense con tintes paranormales, como por el estilo sencillo con frecuentes rasgos de humor, es un libro recomendable para todo tipo de lectores.