En intimidad de amor con Dios

El diálogo entre la verdad teológica y la experiencia vital de los creyentes ha marcado la historia del cristianismo. La espiritualidad orientó el sentido y maduración de las primeras comunidades, arraigó profundamente los cimientos de la Iglesia primitiva con el testimonio de los mártires y consolidó el amor fraterno como motor del quehacer histórico de los cristianos. Siglos después, el énfasis comenzó a ponerse en la reflexión filosófica, las disputas especulativas y la acomodación inevitable a los cánones de la racionalidad que garantizaran un pensamiento a la defensiva de herejías y subjetivismos.

Este devenir histórico a lo largo de más de dos mil años ha propiciado en el cristianismo un debate permanente entre la vida y el pensamiento, hasta el punto de que algunos de los que hoy han sido reconocidos doctores de la Iglesia fueron en su día investigados por sus desconcertantes testimonios. Porque entre los seguidores de Jesús, el amor ha de ser, finalmente, el que suscite y oriente la reflexión teológica.

El libro es una muestra fehaciente de la contundencia de la experiencia del amor como raíz y fuente permanente de la filiación divina que Jesús ha sembrado en la historia de la humanidad. Su autor, el sacerdote del Opus Dei Javier Sesé, licenciado en Matemáticas por la Universidad de Barcelona y Doctor en Teología por la Universidad de Navarra, nos ofrece un pormenorizado repaso por la historia de la espiritualidad, de la que es experto, a través del testimonio concreto y autobiográfico de la experiencia de la filiación divina que nos ofrecen santos de muy distintas épocas. La delimitación del tema a la relación filial permite al lector un seguimiento apasionado del texto, que reconoce el Amor de Dios desde todas las perspectivas posibles. Que la experiencia de los santos de todos los tiempos no sea otra cosa que la huella del Amor de Dios en sus corazones y en sus pensamientos, es una auténtica ‘revelación’ para el tiempo presente, enfrentado a la secularización posmoderna y a la propaganda banal de una felicidad con fecha de caducidad.

Un estudio sobre la filiación divina en la teología de la Iglesia, de los padres y teólogos y en la vida de los santos.

Ediciones

Edición Editorial Páginas ISBN Observaciones
2018
318
9788470576416
Valoración CDL
3
Valoración Socios
4
Average: 4 (2 votes)
Interpretación
  • No Recomendable
  • 1
  • En blanco
  • 2
  • Recomendable
  • 3
  • Muy Recomendable
  • 4

2 valoraciones

4
4
Género: 

Comentarios

Imagen de cattus

Magnífico libro, lleno de citas muy sugerentes de las personas que más pueden acercarnos a Dios: los santos. La filiación divina y la vida espiritual expuestas desde diversas perspectivas, pero siempre con la falsilla de santos y beatos de épocas muy variadas, pero también con el objetivo de ayudar a cualquier persona que quiera vivir la fe de modo coherente y llegar a la intimidad con la Santísima Trinidad. El autor es un experto en la materia que sabe conjugar rigor y claridad para llegar a un público amplio. Luis Ramoneda

Imagen de aita

Un completo trabajo sobre la filiación divina. Leer artículo>>