La canción de Bernadette

Historia novelada de las apariciones de la Virgen de Lourdes que, por su propia fuerza y por el consumado arte narrativo de su autor, cautiva desde el primer momento. Cuenta el autor: ´Durante los últimos días de junio de 1940, tras la caída de Francia, huyendo desde nuestro domicilio en el sur del país, fuimos a para r a Lourdes. Mi mujer y yo teníamos la esperanza de poder escapar a tiempo y, pasando la frontera española, llegar a Portugal. En mi gran desesperación, hice una promesa. Si lograba salir de esa situación y alcanzar las costas salvadoras de América, lo primero que escribiría sería La canción de Bernadette. Este libro es el cumplimiento de mi promesa. En nuestros días, un canto épico sólo puede tener forma novelada. La canción de Bernadette es una novela, pero no una ficción´.

Ediciones

Edición Editorial Páginas ISBN Observaciones
1996 Verlag Gmbh
556
9788471183835
2006 Palabra, colección Arcaduz
582

Es la octava edición

2011 Palabra
584
978-84-9840-490
Valoración CDL
4
Valoración Socios
4
Average: 4 (6 votes)
Interpretación
  • No Recomendable
  • 1
  • En blanco
  • 2
  • Recomendable
  • 3
  • Muy Recomendable
  • 4

6 valoraciones

Comentarios

Imagen de MonicaM

No esta disponible para descargar en esta pagina? 

Imagen de Quico

La pequeña y frágil Bernardette, miembro de una de las familias más pobres de Lourdes, hace frente a todos los poderes de su pueblo con sencillez y sin presunción. Tan sólo afirma que ha visto a “una Señora” que le habla y le manda realizar determinadas acciones. A su alrededor habrá quien trate de aprovecharse de su ingenuidad y pobreza, quien procure conquistar la fama, quien pretende hacer negocio. Ella ve trastocada su vida por unos acontecimientos que la trascienden, pero que vive desde una transparencia y verdad admirables. Magnífica obra de Franz Werfel, autor judío que se deja cautivar por la santa de Lourdes.
Quico

Imagen de apuleyo

He de confesar, en primer lugar, que llegué a la lectura de este libro después de ver la película del mismo título, muy buena versión de la obra de Franz Werfel. En el prólogo comenta el autor que esta obra es el cumplimiento de una promesa que hizo en 1940 tras la caída de Francia -conviene recordar que Werfel era judío- si lograba salir de Europa y alcanzaba América: lo primero que escribiría sería esta novela.
Asimismo comenta que se trata de una novela, pero no de una ficción, puesto que afirma que "todos los sucesos memorables que forman parte de este libro han ocurrido de verdad" (vuelvo a reiterar que Werfel era judío, lo cual le da mayor fuerza y grandeza a su afirmación y a esta obra).
El lector va a encontrarse con una narración apasionante. Tanto para el que ya conoce algo la historia de Lourdes como para el que no, para el creyente o el no creyente, la historia de Bernadette, unida ya para siempre a las apariciones de la Virgen María, contada además por un excelente narrador (uno de los grandes centroeuropeos junto a Joseph Roth o Stefan Zweig) no le va a defraudar. El premio, aparte del disfrute de una buena lectura, será acercarse a la figura de Bernadette Soubirous.