Podrías

"Si hubieses nacido en distinta tierra, podrías ser blanco o tu piel ser negra...": Un emotivo homenaje a todas las personas que han tenido que abandonar su casa involuntariamente, y una reflexión sobre la condición humana dirigida a pequeños y a adultos.

Ediciones

Edición Editorial Páginas ISBN Observaciones
2017 Takatuka
32
978-84-16003-83

Ilustraciones de Ignasi Blanch

Traducción: Félix del Río

Valoración CDL
3
Valoración Socios
3
Average: 3 (1 vote)
Interpretación
  • No Recomendable
  • 1
  • En blanco
  • 2
  • Recomendable
  • 3
  • Muy Recomendable
  • 4

1 valoraciones

3
Género: 

Libros relacionados

Comentarios

Imagen de amd

Álbum ilustrado en el que se recrea la vida de diferentes razas y los problemas de la emigración cuando se ven obligadas a abandonar sus lugares de origen. La autora plantea, de forma muy sencilla, qué pasaría si “hubieses nacido en otra tierra”, en otro país, con una lengua diferente. Y así, los dibujos acercan al lector a paisajes de África, de Asia, de América, a niños jugando o niños en el colegio. En definitiva, se puede apreciar que unos viven mejor y otros peor, pero todos podemos sufrir las mismas desgracias en cualquier momento de nuestra vida y soportar los mismos sentimientos de dolor.

El texto está narrado en forma de verso por Joana Raspall (1913-2013), escritora y bibliotecaria, conocida por su poesía infantil y juvenil, sobre todo en lengua catalana. Su actividad literaria fue premiada con la “Creu de Sant Jordi” de la Generalitat de Cataluña en 2006. En cuanto a esta obra “Podrías”, fue publicada por primera en 1998 en catalán y es una muestra de su voluntad de acercar la poesía a los más jóvenes para ayudarles a desarrollar su sensibilidad.

Con respecto a las ilustraciones del libro, han sido creadas por Ignasi Blanch con serigrafía, una técnica tradicional de impresión que el ilustrador perfeccionó durante el tiempo en que vivió en Berlín. La impresión final, llena de colores vivos y dibujos plenos de luz y de movimiento, se ha estampado con tintas separadas para dar el mayor parecido posible a las ilustraciones originales.