La cuarta copa

En esta introducción e incluso continuación de su libro La cena del Cordero, el autor no solo ahonda en su camino hacia la Iglesia católica, sino que explora el incomprendido ritual de la Pascua judía, y su importancia en el mensaje salvador de Jesucristo. En su hambre de respuestas durante sus años de estudiante, Hahn muestra su búsqueda de conexiones entre el Antiguo Testamento, la Última Cena y la muerte de Jesús en el Calvario. Descubre así la importancia crucial de la Pascua en el plan de salvación diseñado por Dios, donde la cuarta copa de vino, al final de la celebración, proporciona una clave fundamental para entender el misterio con mayor hondura.

Ediciones

Edición Editorial Páginas ISBN Observaciones
2018 Rialp
192
978-84-321-5018
Valoración CDL
3
Valoración Socios
3
Average: 3 (3 votes)
Interpretación
  • No Recomendable
  • 1
  • En blanco
  • 2
  • Recomendable
  • 3
  • Muy Recomendable
  • 4

3 valoraciones

3
3
Género: 

Libros relacionados

Comentarios

Imagen de JOL

En la Vigilia de Pascua de 1986 Hahn recibió los sacramentos del Bautismo condicional, la Confirmación y la Eucaristía, el maratón sacramental como él lo llama, y desde entonces comenzó a comprender la Misa como renovación del sacrifico de la Cruz. El relato que ofrece Hahn procura no repetir lo que ya ha referido en otros libros, aunque inevitablemente vuelve sobre las experiencias y descubrimientos que ofrece en sus escritos y conferencias.

Cada capítulo gira alrededor de las preguntas sobre la Pascua judía, la Última Cena y la Pascua de Jesús. Lo muestra el subtítulo de esta obra: Los secretos de la Última Cena y de la Crucifixión. La bibliografía que ofrece al final indica el trabajo teológico sobre la experiencia del autor. Se apoya en los padres de la Iglesia y menos en el Magisterio.

Por una parte, Hahn retrocede a las raíces judías de la Pascua que celebró Jesús, y de otra cuenta la historia de su viaje personal que le llevó del protestantismo, siendo ministro y teólogo, al catolicismo. El lector puede profundizar en el rito de la Pascua judía, tal como la celebró Jesús y el nuevo sentido, cuando no bebió la cuarta copa. 

Imagen de acabrero

Una vez más el autor americano, antiguo pastor protestante, converso al catolicismo, vuelve sobre uno de los temas que más le impulsó a entrar en la Iglesia. Ya en otro libro, “La cena del cordero” profundizaba sobre el misterio de la muerte de Jesucristo y el sacrificio de la misa. En este nuevo libro da más pasos para que el lector interesado sea más consciente de la riqueza de lo que se vive en la Misa. Para captar todo el sentido de lo que el autor quiere decirnos, es importante tener paciencia y leerlo con atención, pues el autor, como en otras obras suyas, va poniéndonos en situación poco a poco, para que nos situemos y valoremos cada vez más todo lo que el Señor hizo por nosotros. Leer artículo >>