El Zorro

La mayoría de las armas hacen lo que les pides. La mayoría de las armas son controlables.

¿Y si el arma más peligrosa del mundo no fuera un misil inteligente, un submarino sigiloso o un virus informático? ¿Y si, en realidad, se tratara de un chico de diecisiete años con una mente prodigiosa, capaz de sortear los sistemas de seguridad más sofisticados y de manipular cualquier arma y volverla en contra de los más poderosos? ¿Qué no estaría dispuesta a hacer cualquier agencia de inteligencia para tenerlo de su lado?

Hay que encontrarlo y capturarlo. O protegerlo y salvarlo. Pase lo que pase, es capaz de decantar la balanza del poder mundial y no debe caer en las manos equivocadas, porque lo que podría ocurrir a continuación es impensable... Y lo mejor de todo es que si ha sido capaz de romper nuestros sistemas de seguridad puede hacer lo mismo con nuestros enemigos.

Ediciones

Edición Editorial Páginas ISBN Observaciones
2019
288
978-84-01-02183

Traducción de Carlos Abreu Fetter

y Efrén del Valle Peñamil

Valoración CDL
3
Valoración Socios
3
Average: 3 (3 votes)
Interpretación
  • No Recomendable
  • 1
  • En blanco
  • 2
  • Recomendable
  • 3
  • Muy Recomendable
  • 4

3 valoraciones

Género: 

Comentarios

Imagen de polvorista

Se nota que el autor ahora se contenta con contar unas cuantas acciones, dar unos datos informativos sobre armamento u organizaciones de inteligencia y militares y acabar pronto. Con el tipo de narración de los best sellers, que te atrapa y te mantiene en tensión, pero al terminar te queda una sensación de poca cosa. La Inteligencia inglesa se hace cargo de pilotar a un joven de 18 años, experto en ordenadores para entrar en los sitios más complicados de sus enemigos.

Imagen de amd

Novela de espionaje del célebre escritor Frederick Forsyth, “el auténtico maestro contemporáneo del suspense”. Como en sus obras anteriores, se trata de un thriller ambientado en la época actual (2019) en diversos escenarios internacionales (EE.UU., Rusia, Corea del Norte, Irán… y especialmente el Reino Unido). La trama comienza con el asalto a una casa particular para reducir a un grupo de terroristas informáticos, pero allí solo encuentran a una familia de cuatro miembros: los padres y dos hijos (el mayor es Luke, de dieciocho años, y el pequeño Marcus de trece). Ahora bien, la buhardilla era un nido de águila privado con un magnífico equipo informático, modificado de forma ingeniosa. El hijo mayor Luke, con síndrome de Asperger, es un genio de los ordenadores, capaz de saltarse cualquier complicado cortafuegos y descubrir claves de acceso supuestamente inexpugnables de cualquier gobierno del mundo. A partir de ese momento, la familia es recluida en una antigua mansión del servicio secreto británico para darle una solución al problema.

A lo largo de la trama, el autor hace una revisión de las distintas agencias de inteligencia del ámbito internacional y de sus diferentes métodos de actuación, volviendo incluso a los años de la “guerra fría” entre las diversas potencias. Así, pone al lector en antecedentes de los heterogéneos equipos y servicios de inteligencia, como el SRR británico (“los ladrones de su Majestad”), el Regimiento SAS de guardaespaldas, el MI5 y MI6, la CIA, el FBI, los Lobos Nocturnos rusos y un largo etcétera. Pero, entre todos ellos, destaca la figura de Sir Adrian Weston, protagonista del relato, antiguo espía y jefe del servicio británico, que volverá a trabajar para la primera ministra con el fin de darle una solución a este caso: el joven Luke (el nuevo Zorro) será reclutado como empleado del servicio secreto británico para la denominada “Operación Troya”, en un claro homenaje a “La Eneida” de Virgilio y su famoso caballo, pero esta vez desde el ámbito informático.

Con muchos datos técnicos sobre los servicios secretos, la diplomacia, los enfrentamientos y disensiones políticas, los dobles agentes, las fuerzas especiales y la irrupción de los sistemas informáticos  en  este mundo del espionaje, se trata de una obra entretenida y de lectura sencilla y lineal. En conjunto, el autor presenta un buen argumento, muy actual, con personajes interesantes y, a veces, muy humanos (tendencia que se muestra con bastante asiduidad en la novela negra de hoy).