Cuentos y leyendas de los árboles

Poderosos, antiguos, con las ramas apuntando hacia el cielo y las raíces ancladas en la tierra..., los árboles han inspirado leyendas e historias en todas las grandes civilizaciones humanas. A lo largo de estas páginas, encontramos algunas de las más famosas y sorprendentes. Relatos que nos permitirán conocer el poder de ciertos árboles únicos, su relación con importantes personajes mitológicos y la belleza de las tradiciones asociadas a ellos.

Ediciones

Edición Editorial Páginas ISBN Observaciones
2018 Anaya
112
978-84-698-4716
Valoración CDL
3
Valoración Socios
3
Average: 3 (1 vote)
Interpretación
  • No Recomendable
  • 1
  • En blanco
  • 2
  • Recomendable
  • 3
  • Muy Recomendable
  • 4

1 valoraciones

3

Comentarios

Imagen de amd

Recopilación de once leyendas sobre el origen de diversas especies de árboles. Algunas de estas historias proceden de la mitología griega o nórdica, o bien de diferentes culturas del mundo como la japonesa, la musulmana o la africana. De esta forma, entre otras historias, se pueden leer  la fábula de Apolo y Dafne, la del olivo que regaló Atenea al pueblo griego, el primer baobab de la Historia, el relato bíblico del árbol del conocimiento, etc.

Como afirma la autora en un apéndice al final de la obra, ha intentado crear sus propias versiones y, por esta razón, ha añadido algunos elementos o ha mezclado la historia inicial con otras tradiciones para darle mayor fuerza al relato. De la misma manera, buscando la variedad y la diversidad cultural, ha incluido argumentos de distintas épocas y procedencias, ya que en casi todas las culturas se conservan mitos y tradiciones relacionados con los árboles: “Estas criaturas poderosas y serenas, cuyas vidas pueden extenderse mucho más allá de las nuestras, han fascinado a los seres humanos a lo largo de toda la historia” (p. 107).  

Un libro interesante para dar a conocer a los jóvenes lectores las diferentes variedades de árboles, que además incluye fotografías de los mismos y datos curiosos sobre Botánica para facilitar su reconocimiento en la actualidad.