En las Montañas de la locura

" En las montañas de la locura " es uno de los escasos relatos largos de ese extraño fundador de religiones, divinidades y cosmogonías que fue H. P. Lovecraft. Enmarcado en el ciclo de los " mitos de Cthulhu " , describe la historia de los Primordiales desde su llegada a la Tierra, en medio de las tinieblas primigenias, hasta su supuesta desaparición. Completan el volumen «La Casa Maldita», original reelaboración de un argumento de vampirismo, y «Los sueños de la Casa de la Bruja».

Ediciones

Edición Editorial Páginas ISBN Observaciones
2019 Alianza
304
978-84-9181-579
Valoración CDL
2
Valoración Socios
2
Average: 2 (1 vote)
Interpretación
  • No Recomendable
  • 1
  • En blanco
  • 2
  • Recomendable
  • 3
  • Muy Recomendable
  • 4

1 valoraciones

Comentarios

Imagen de Juan I. Yusta

Este autor es considerado por muchos como un renovador del género de ciencia ficción y de los relatos de terror.

El presente libro recoge los recuerdos de un miembro superviviente de un grupo de exploración en la Antártida, que, al tener noticia de que se va a emprender una nueva exploración a los mismos lugares, intenta hacerles desistir, desvelando los horrores que provocaron el fracaso de la primera exploración.

La evocación de aquellos horrores constituye el núcleo de la narración, expuesta quizá con demasiada lentitud, desvelando realidades inimaginables, seres provenientes del exterior e instalados en la Tierra hace millones de años, y misteriosamente subsistentes en la actualidad con una precaria existencia.

La descripción de los descubrimientos que van haciendo los exploradores tiene aciertos que revelan oficio, pero la narración resulta artificiosa en cuanto que para dar idea de realidades absolutamente nuevas e impensables, se hacen simples referencias a datos históricos o prehistóricos ya conocidos. De ese modo, se malogra el intento de exponer algo insólito, inimaginable: el lector es llevado a situarse en el mundo antiguo, egipcio, griego, o prehistórico. Por otra parte, no se cuidan en la narración muchos detalles que restan verosimilitud al relato.