Ada Goth y la sinfonía siniestra

Pocos festivales podrían generar tanta expectación como Gothstock, la emocionante velada musical preparada por Lord Goth. Ada está feliz con el festival de música que se va a celebrar en el Palacete Nebroso y la llegada de los músicos. Sin embargo, tendrá que lidiar con invitados como su abuela, decidida a encontrar una nueva mujer para lord Goth, o con el fauno que se ha instalado a vivir en su ropero. Además, el insidioso Maltravers tiene un plan. Por suerte, la invitada más interesante de todas está de su parte.

Ediciones

Edición Editorial Páginas ISBN Observaciones
2017 Edelvives
224
978-84-140-1064

Traducción de Xesús Fraga

Valoración CDL
3
Valoración Socios
3
Average: 3 (1 vote)
Interpretación
  • No Recomendable
  • 1
  • En blanco
  • 2
  • Recomendable
  • 3
  • Muy Recomendable
  • 4

1 valoraciones

3
Género: 

Libros relacionados

Comentarios

Imagen de amd

Cuarta novela de la serie protagonizada por Ada Goth, joven aristócrata y única hija de Lord Goth, perteneciente a una dinastía inglesa de rancio abolengo. Ambos viven en una lujosa mansión, de estética gótica, llamada el Palacete Nebroso, dotado de múltiples dependencias, pasadizos secretos, cuartos ocultos y bellos jardines. Según ha pasado el tiempo, la relación entre padre e hija, que al principio de la serie era fría y distante, se ha llenado de cariño y, para festejar esta nueva situación, celebran eventos con frecuencia.

Así pues, en esta ocasión, la trama se centra en un magnífico festival de música, el Gothstock, que convocará en el palacio a famosos grupos musicales y a los mejores compositores de Europa. Siguiendo la misma línea de las novelas anteriores, cabe destacar el protagonismo del lenguaje y de los juegos de palabras, especialmente en relación con los nombres propios de cantantes y compositores, como las famosas Ladies Gagga (las chicas de la Grandiosa Asociación de Guirnaldas Galantes Articuladas) o los BAD (la banda de Bardos Además de Druidas), así como los célebres músicos Joseph Que Haydn-Nuevo, Franz Schuberitas, Félix Metomentodo y Ludwig van Bientodoloven.

Además, la trama se completa con una segunda línea argumental: el nuevo matrimonio de Lord Goth, viudo desde hace muchos años. Entre todas las posibles candidatas, al margen de su belleza, de la moda y del lujo que ostentan, la elegida será la que tiene más talento y sabe realizar mejor su trabajo. A este tema se unen otros interesantes, como el valor de la amistad, el trabajo en equipo, el cariño y la unión de la familia.

Como en los episodios anteriores, la obra destaca por la cuidada edición y las magníficas ilustraciones del propio autor, así como por el lenguaje creativo y lleno de humor, como por ejemplo las notas a pie de página: notas al pie caprino, escritas por un fauno aficionado a los muebles antiguos.