Desde la dimensión intermedia

Felipe Arcalla se debate entre la vida y la muerte tras sufrir un atentado. Desde esa dimensión intermedia en la que se encuentra mientras los médicos luchan por reanimarle, él ve ante sí su existencia. Descubre que muchas de las apariencias eran falsas y que los secretos y las mentiras determinaron una existencia que él creía controlar. Condicionado por este descubrimiento, debe tomar una de las decisiones más importantes en la vida de un ser humano.

Ediciones

Edición Editorial Páginas ISBN Observaciones
2003 Ediciones B
416
2006 Zeta Bolsillo
464
978-84-96581-11
  • Encuadernación: Rústica
  • Colección: Best Seller Zeta Bolsillo
  • Idioma: Español
Valoración CDL
3
Valoración Socios
3
Average: 3 (2 votes)
Interpretación
  • No Recomendable
  • 1
  • En blanco
  • 2
  • Recomendable
  • 3
  • Muy Recomendable
  • 4

2 valoraciones

Género: 

Comentarios

Imagen de acabrero

El protagonista, un escritor reconocido de carácter emprendedor, ve ante si su existencia. Desde su humilde infancia en San Sebastián bajo el franquismo, hasta sus años adultos determinados por su exitosa carrera literaria, Arcalla aborda el día a día con su mujer e hijos, su determinante amistad con Pablo Guijarro y la obsesiva relación que estableció con Micaela, una mujer casada. Pero lo más chocante es que su estado actual le permite percibir qué ocurrió realmente bajo lo que él consideraba su vida. El protagonista comprende así que muchas de las apariencias eran falsas y que los secretos y las mentiras caracterizaron una existencia que él creía controlar. Condicionado por este descubrimiento, Arcalla deberá tomar una de las decisiones más importantes en la vida de un ser humano. Mercedes Salisachs sitúa a su protagonista en una dimensión atemporal que le permite abordar temas tan interesantes como la realidad que se oculta bajo las falsas apariencias, la frágil línea que divide la vida y la muerte o la relatividad del éxito. Desde la dimensión intermedia confirma una vez más la hondura psicológica de la narrativa de la reconocida autora de obras como La conversación o La gangrena.