La importancia de llamarse Ernesto

En la Inglaterra victoriana del siglo XIX, dos jóvenes amigos se valen de diferentes ardides y engaños a fin de satisfacer sus deseos amorosos y diversiones.En el camino hacia sus objetivos, ellos y sus también jóvenes amadas, atraviesan por ocurrentes confusiones y malentendidos, generados por la historia que uno de ellos ha inventado para aquellos fines.
Cada una de sus peripecias están deliciosamente coloreadas por el accionar de los personajes que obstaculizan la consumación de dichos amoríos y realzadas por un relato atrapante para el espectador, que lo conducirá hacia el inesperado e hilarante final.

Ediciones

Edición Editorial Páginas ISBN Observaciones
2007
256
Valoración CDL
3
Valoración Socios
3.333332
Average: 3.3 (6 votes)
Interpretación
  • No Recomendable
  • 1
  • En blanco
  • 2
  • Recomendable
  • 3
  • Muy Recomendable
  • 4

6 valoraciones

Género: 

Comentarios

Imagen de fcrosas

Es una obra fresca y chispeante, aunque no exenta de profundidad. los que han visto algún asomo de homosexualidad en el texto (no lo hay), será porque han visto o leído la apestosa y manipuladora versión de Luis Antonio de Villena.

Imagen de Germán

Con esta obra Oscar Wilde deja entrever su ágil pensamiento y su concepción de la vida humana desenmascarando con una sutileza sublime la superficialidad de la sociedad de su tiempo.

Imagen de cdl

A Oscar Wilde se lo cargó la sociedad. Era un hombre frivolo que jugaba a vivir y la sociedad se vengó en él. Acabó en Francia, desterrado motu propio, sin dinero y solitario. Es el sino de las personas distintas y con ingenio
Juangris

Imagen de Jessi

Yo ya leí el libro y si me parece recomendable, y si Oscar Wilde emple un juego de palabras que significa la Importancia de ser Serio o Severo. Por que en la epoca Victoriana todos eran muy modositos asi que Wilde era diferente en absoluto por ende era controversial.

Imagen de truman

Si, Creo que en Ingles el titulo es "The Importance of being Earnest". Lo cual explica un doble sentido. Por un lado refleja en la palabra Earnest algo asi como el termino Ahorrador o Ganancioso, y por otro, lo que se convertiria en un homonimo creo al pronunciarlo, viene a ser el nombre de Ernest (Ernesto) que demuestra de una manera las tendencias homosexuales del autor hacia ese amigo.

Imagen de paulo

No lo he leído sin embargo conozco obras de Oscar Wilde como: "El Retrato de Dorian Grey", "De Profundis", "La balada de la Carcel de Reading", "El abanico de Lady Windermere" entre otros.
Una observación hecha por un amigo me indicaba la importancia de leerlo de la mano de un buen traductor en el caso de no querer leerlo en Inglés. Me advertía sobre todo con el significado de ERNESTO que para el estaba mal traducido, ya que era una especie de juego de palabras con que Wilde acostumbraba poner a refleccionar a sus lectores. Pues bien, Wilde en la IMPORTANCIA DE LLAMARSE ERNESTO, utiliza un doble sentido con el nombre ya que este en su titulo original tiene la acepción traducida de GANANCIOSO

Imagen de genaro

Obra teatral donde Wilde despliega todo su talento artístico. Refleja las convenciones y temas del teatro de su tiempo, especialmente el melodrama y la comedia de costumbres del teatro clásico inglés.
Su lectura nos descubre el agudo humor crítico de uno de los escritores más controvertidos de la literatura inglesa.