Beau Geste

La historia está contada por dos narradores distintos: el primero es un oficial de la legión francesa, De Bejaulois, que llegó en ayuda del cuartel fronterizo de Zinderneuf y lo encontró misteriosamente ocupado de cadáveres. El segundo narrador es John, el pequeño de los tres hermanos Geste, que cuenta su infancia y el acontecimiento que provocó que los tres hermanos se alistaran en la legión extranjera francesa y los diversos avatares que les condujeron hasta el cuartel de Zinderneuf.

Ediciones

Edición Editorial Páginas ISBN Observaciones
2003
414
Valoración CDL
4
Valoración Socios
4
Average: 4 (13 votes)
Interpretación
  • No Recomendable
  • 1
  • En blanco
  • 2
  • Recomendable
  • 3
  • Muy Recomendable
  • 4

13 valoraciones

Género: 

Comentarios

Imagen de Quico

Las imágenes de la película, que vi en Tv cuando era un niño, quedaron en mi memoria, aunque no recordaba el argumento en absoluto. Los soldaditos de la Legión extranjera y sus fuertes llegaron a formar parte de mis juegos infantiles, probablemente por la fuerza de esas imágenes. Más tarde, escuché a mi padre hablar de la novela, pero no la leí porque había otras cosas que hacer y no estaba para perder el tiempo con "novelas de aventuras". Sin embargo, una vez que el libro cayó en mis manos, las andanzas de los hermanos Gest reclamaron mi atención. Una novela que, imagino, es hija de los intereses de aquél tiempo y del lugar de donde procede su autor, pero que me parece de lo más recomendable. Y espero volver a ver la película, que no es fácil de encontrar.

Imagen de carricero

Una de esas novelas de aventuras imprescindibles.

Imagen de fcrosas

Los tres volúmenes de la trilogía (Beau Geste, Beau Sabreur y Beau Ideal) se cuentan entre lo mejor en literatura de aventuras, con todos los ingredientes que uno puede buscar en ellas: épica, peripecias, valor, honor, virtud, riesgo... y todo ello magníficamente narrado. Pienso que -aunque pasen por relatos menores- son un verdadero clásico de su género y merecerían más reediciones.