10 Plantas que cambiaron el mundo

Hay muchas plantas a nuestro alrededor y todas tienen cosas asombrosas que contarnos. Utilizamos cada día productos derivados de algunas de ellas, sin pensar en los lugares de donde provienen o en lo importantes que han sido en el desarrollo de las distintas culturas y civilizaciones. En esta interesante selección se incluyen plantas muy conocidas como el algodón, la pimienta y el té, y otras menos conocidas como el papiro, el caucho y la quina.

Ediciones

Edición Editorial Páginas ISBN Observaciones
2014
136
978841612063

Ilustraciones de Kim Rosen

Traducción de María Condor

Valoración CDL
3
Valoración Socios
3
Average: 3 (1 vote)
Interpretación
  • No Recomendable
  • 1
  • En blanco
  • 2
  • Recomendable
  • 3
  • Muy Recomendable
  • 4

1 valoraciones

3
Género: 

Comentarios

Imagen de amd

Este libro, de la colección “Nos gusta saber”, recoge la historia y las características de diez plantas que han marcado la evolución de la  sociedad a  lo largo de los siglos: el papiro, la pimienta, la caña de azúcar, el algodón, el té, el caucho, la quina, el cacao, la patata y el maíz. La autora,  que siempre se ha sentido atraída por los estudios sobre la naturaleza y los libros de viajes, colaboró en una investigación realizada por voluntarios en el Jardín Botánico de Brooklyn, y seleccionó estas diez plantas por sus cualidades, su poder curativo y la trascendencia en la historia de la humanidad. Como ella afirma,  en su jardín lógicamente no faltan el maíz y las patatas.
Así pues, el libro se compone de diez capítulos que siguen el mismo esquema de contenido y presentación: tras una descripción de las características, origen y procedencia de cada planta, se narra un relato relacionado con algún hecho histórico y, a continuación, diversas curiosidades sobre el valor, el uso y las funciones que ha tenido la planta a lo largo de los siglos. Así, se resalta la importancia del papiro en la difusión de la escritura, las riquezas de la pimienta, la ceremonia del té, la esclavitud en las plantaciones de azúcar y de algodón, o el lado oscuro del chocolate, entre otros.
Con un estilo claro y sencillo, se trata de una obra divulgativa con la que los niños pueden apreciar el inmenso  valor de las plantas. No menos importantes en esta cuidada edición son las ilustraciones de Kim Rosen. Nacida en Filadelfia, se trasladó a Nueva York para trabajar como dibujante publicitaria y más tarde se inició en el mundo de la ilustración. De reconocida fama internacional, su trabajo inspirado en la vida cotidiana se ha publicado en libros, revistas y periódicos de todo el mundo.