50 Preguntas sobre Jesús

A lo largo de la historia, creyentes y no creyentes no han dejado de buscar información sobre Jesús de Nazaret, sobre su existencia y personalidad. Ciertos descubrimientos arqueológicos también han despertado la curiosidad del gran público. Si a eso unimos las interpretaciones sensacionalistas sobre Jesús, los apóstoles o María Magdalena, la necesidad de dar respuesta a esas cuestiones se hace cada vez más urgente. Ésa es la intención de este libro.

Ediciones

Edición Editorial Páginas ISBN Observaciones
2006
176
Valoración CDL
4
Valoración Socios
3.4
Average: 3.4 (5 votes)
Interpretación
  • No Recomendable
  • 1
  • En blanco
  • 2
  • Recomendable
  • 3
  • Muy Recomendable
  • 4

5 valoraciones

Género: 

Comentarios

Imagen de JOL

¿Sabías que el «evangelio de Judas», presentado ahora como escandalosa novedad contra la Iglesia, fue descubierto hace sesenta años en Egipto y es un escrito falsamente cristiano, muy posterior a los evangelios? Es más cómodo pasar el tiempo con literatura de consumo, elaborada para un público poco exigente, en vez de buscar información seria. Quien sí la busca necesita algo más serio basado en hechos y documentos. Hacerse preguntas es el camino para acceder a la ciencia sobre Jesucristo, la Iglesia y la fe cristiana. Este libro propone cincuenta preguntas, entre ellas: ¿Hay datos sobre Jesús en textos no cristianos?, ¿cómo se escribieron los evangelios canónicos?, ¿quiénes son los gnósticos?, ¿qué aportan los manuscritos de Qumrán?, ¿qué afinidades políticas tenía Jesús?, ¿quién fue María Magdalena?, ¿Jesús quiso fundar una Iglesia?

Si importantes son las preguntas, más lo son las respuestas, muy medidas en la presente obra colectiva a cargo de varios profesores, expertos en exégesis, arqueología, filología y teología bíblica. La sencillez de la exposición no está reñida con la erudición ni con la documentación, obras importantes y actuales que figuran en la bibliografía final de esta obra. Será útil no sólo para responder a los curiosos sino principalmente para la propia formación, del público en general que desea desenmascarar las falsificaciones de la figura de Jesús.

Imagen de aita

Con motivo de las recientes polémicas surgidas por la novela de Dan Browm, El Codigo Da Vinci y todos sus adyacentes, un equipo de profesores de la Facultad de Teología de la Universidad de Navarra ha contestado a las 50 preguntas básicas sobre Jesucristo y la historicidad de los Evangelios. Esas respuestas estaban en Internet y ahora en forma de libro, para propiciar saber más. Es uno de los frutos de esta historia que ha tenido ocupados a los medios de comunicación en estos días